¿Sabías que hoy se celebra el día mundial del huevo? Conoce sus beneficios

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El huevo es un alimento sumamente nutritivo que debería formar parte de la dieta habitual de todas las personas, razón por la cual tiene su propia fecha: el segundo viernes de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo, que se estableció en el año 1996 por la Comisión Internacional del Huevo, durante una conferencia en Viena.

Y este año la efemérides viene de la mano de la petición de gallinas libres ponedoras. De hecho, el 2 de octubre la Comisión Europea recibió la petición de la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) con el objetivo de poner fin a las jaulas para los animales de granjas tras recoger 1,4 millones de firmas.

Esta cifra ha superado el millón de firmas que la institución europea exige para que la iniciativa sea aceptada. La iniciativa, denominada End the Cage Age, terminen con la era de las jaulas en español, ha sido coordinada por la asociación Compassion in World Farming y secundada por otras 170 asociaciones.

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) señala que el término bienestar animal designa el modo en que un animal afronta las condiciones de su entorno. Un animal está en buenas condiciones de bienestar si (según indican pruebas científicas) está sano, cómodo, bien alimentado, seguro, puede expresar formas innatas de comportamiento y si no padece sensaciones desagradables de dolor, miedo o desasosiego.

En este sentido, un estudio llevado a cabo por la Universidad de Guelph, Canadá, incluyó a 7.500 pollos de 16 cepas diferentes y tardó dos años en completarse. Si bien estudios anteriores también han indicado que los pollos criados para la carne son propensos a problemas de salud y bienestar, esta nueva investigación demuestra que, a pesar de los objetivos de reproducción recientes, la selección para un crecimiento rápido y rendimiento de carne de pechuga continúa dejando a las cepas de pollo convencionales con problemas de bienestar importantes como como movilidad reducida, lesiones en las almohadillas del pie, daño muscular y desarrollo desproporcionado del corazón y los pulmones.

La mayor parte de la producción comercial de carne de pollo en todo el mundo utiliza actualmente razas de rápido crecimiento, criadas selectivamente durante generaciones para crecer inusualmente rápido. Estos pollos crecen desde el nacimiento hasta el peso para el sacrificio en solo seis semanas, la gran mayoría criados intensivamente en cobertizos superpoblados en granjas industriales desprovistas de enriquecimiento ambiental o luz solar natural.

Más en Infobae

Otras Noticias
Curiosidades

¿COINCIDENCIA? Hoy es 21 de enero del año 21 y siglo 21

| comentarios

Curiosidades

Días Capicúas del 2021: ¿De qué se trata?

| comentarios

Curiosidades

La historia de la Biblia con la que juró Joe Biden 

| comentarios

Curiosidades

Conoce las herramientas para contrarrestar la ansiedad

| comentarios