Extrabases De Alfonso Saer 09-10-2020

LA PRENSA DE LARA.- EL jonrón siempre ha sido la jugada más excitante. Ocurre que ahora ha pasado a ser lo más común y frecuente en Grandes Ligas. Es asombroso ver como se vuelan las cercas con una asiduidad que pasma, una rutina que abisma. Las carreras no se elaboran, solo se multiplican con los tablazos de alcance superlativo. Los bateadores de poder no son la excepción sino la regla. El juego chiquito da paso a los forzudos que hacen rayitas como arroz?ESTA temporada tocada por la pandemia nos ha permitido descubrir abiertamente que los peloteros se preparan de manera diferente. Los tablazos de dimensiones impredecibles son el objetivo fundamental. Lo mismo la bota el cuarto que el octavo bate. Robarse una base parece un absurdo porque detrás muy probablemente vendrá un cuadrangular?LAS bardas parecieran estar más cerca. Cuando uno ve a Giancarlo Stanton dar una línea bajita a la mano contraria, escasamente encima de la verja, y más tarde rechinar la bola por allá en los 458 pies del center-left, entiende que la potencia de los toleteros hoy en día es una prioridad. ¿Más espectáculo? Seguramente sí. Eso le gusta a la gente, más no a los pitchers, cuyo sindicato debe estar en alerta, vigilante. El beisbol está cambiando, no hay duda.

                                   ---------------------------------------

     STANTON, el musculoso y "supermánico" toletero yanqui, sonó jonrones en cinco juegos seguidos de postemporada, empatando una marca y certificando porqué es el toletero que retira la mayor cantidad de dinero por taquilla. Sus balazos son un atractivo. Sus conexiones parecen bolas de billar rebotando en todas las esquinas de una mesa?..EL cubano Randy Arozarena es la contra parte. Jonroneó por tercer juego seguido frente a los neoyorquinos para erigirse como la primera figura de unos Rays que pretendían ayer continuar su dominio sobre la enseña a rayas. Se trata de un jugador de 25 años que estalló en esta campaña y sobretodo en la culminación del corto calendario. En cinco juegos andaba de 20-12, con tres cuadrangulares y seis extravases?..ATLANTA se distinguió en la regular por su ofensiva dañina, explosiva. Hasta el partido del miércoles por la tarde ante los Marlins habían agregado un elemento muy especial, el pitcheo. Resulta que ligaban tres blanqueos en cuatro encuentros, dos de ellos en la serie de wild card ante los sorprendidos Rojos de Cincinnati. Se consiguieron con un jovencito de 22 años, Ian Anderson, que debutó en Grandes Ligas el 26 de agosto. Suma desde entonces ocho aperturas, y en dos inicios de postemporada agrega 11.2 entradas en blanco. Antes del cotejo del jueves, los Bravos habían aceptado solo tres carreras en 40 innings jugados en esta postemporada. El bullpen, por su parte, trabajó 17.1 entradas para efectividad de 0.52 en cuatro cotejos de play off.

                             ---------------------------------------

     RONALD Acuña respondió verbalmente al pelotazo que le pegaron los Marlins el martes. "Es que no me pueden sacar", dijo en un twitter. Al día siguiente, en la victoria ante Florida, 2-0, sorbió cuatro ponches. A veces es mejor no abrir la boca?..DESDE que Statcast perfila los batazos en Grandes Ligas (2015), el jonrón más largo en postemporada lo tiene alguien que no es precisamente un slugger. Willson Contreras sonó uno de 491 pies en el juego cuatro de la serie de campeonato 2017 de la Liga Nacional ante los Dodgers?..EL vuelacerca está de moda, no es cuento. En tres partidos entre Astros y Atléticos sumaban 18 para la calle. Los sencillos son una cosa rara en esta postemporada?..EN la Serie Mundial no habrá real localía. El home club en los juegos uno, dos y, si es necesario, seis y siete, será el que mejor haya clasificado en la ronda regular. El clásico se efectuará en Arlington, Texas?..LA atrapada de Cody Bellinger para robarle un cuadrangular a Fernando Tatís Jr., terminó siendo decisiva en la sufrida victoria de los Dodgers, 6-5, ante los Padres, antenoche. El noveno inning fue de susto para Los Ángeles., que entraron a ese episodio arriba, 6-3. Tras fracasar Kenley Jansen, el último out con las bases llenas ? un rodado de Hosmer a la intermedia --- fue logrado por Joe Kelly. Además de robar un jonrón, Bellinger también dio el suyo. La atrapada fue un salvavidas para el relevista venezolano Brusdar Graterol, cuya celebración generó intercambio de palabras con Manny Machado. Se jugaba el séptimo tramo y los frailes perdían por una. El engarce ya se cotiza como uno de los mejores de los últimos tiempos, sobre todo por la instancia en la cual se produjo?..SIN entrar en detalles del juego de ayer, George Springer suma 17 toletazos de vuelta entera en postemporada. La cantidad es séptima en la lista universal y empata nada menos que con Jim Thome, David Ortiz y Nelson Cruz?..LOS cinco buenos innings de Pablo López ante los Bravos --- tres hits, dos carreras, siete ponches --- se perdieron ante la faena de los tiradores de Atlanta. El zuliano no hizo más que refrendar sus cualidades como joven integrante de la rotación floridana.

@alfonsosaer
Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 24/02/2021

| comentarios