Crédito: Cortesía

Guaros desbordan el centro de Barquisimeto en busca de ofertas

Daimar Díaz | LA PRENSA DE LARA.- Repleto de gente cazando ofertas se encontraba el centro de Barquisimeto, el día de ayer donde los buhoneros tenían hasta más clientes que las tiendas.

La ropa para niños era lo más buscada por los larenses quienes entraban a los comercios, pero salían con las manos vacías, pues las ventas se lograban concretar con los buhoneros que ofrecían promociones a menor costo.

Conjuntos para los pequeños de la casa desde 2 dólares; tres blusas por cinco dólares o su equivalente en bolívares y pantalones entre 8 y 10 dólares era lo que más compraban los larenses.

"Los buhoneros ofrecen mejores ofertas que en las tiendas, ahora hay que buscar lo más barato aunque no sea de la mejor calidad porque para eso es que nos alcanza el dinero", expresó María Liscano una joven ama de casa que se encontraba en busca de algunos conjuntos para los estrenos de diciembre de su hijo.

Por doquier se ven a los comerciantes ambulantes ofreciendo diversas prendas. Algunos andan caminando por las calles del centro y otros se colocan en las esquinas con sus llamativos carteles ofreciendo las ofertas que resultan bastante atractivas para los compradores.

"Rebuscando ofertas para poder comprarle algo a los niños y que así no se queden sin estrenar en diciembre porque la ropa en tiendas está bastante costosa y el poco dinero que tenemos no nos alcanza", expresó Isbelis Rivero.

Pese a que las ventas han aumentado en esta última semana, los vendedores informales expresaron que siguen siendo pocas teniendo en cuenta que muchos no laboran durante la semana de cuarentena radical.

"Aunque las ventas han aumentado no es mucho lo que se ve de ganancia porque debemos estirar ese dinero para dos semanas", añadió Roger Méndez un joven vendedor informal en el centro de la ciudad de Barquisimeto. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias