Sin sorpresas: ANC aprueba "Ley Antibloqueo"

logo170

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Sin sorpresas. Este jueves la Asamblea Nacional Constituyente aprobó la "Ley Antibloqueo" propuesta por el presidente Nicolás Maduro para contrarrestar los efectos de las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

Pasadas las 6 de la tarde, los constituyentitas terminaron de debatir los 44 artículos que componen la normativa.

Diosdado Cabello, presidente de órgano firmó la entrada en vigencia de la ley en nombre de "Dios, Chávez y el pueblo".

Según dijo el considerado número dos del chavismo, tras la aprobación, el país inicia un "nuevo momento" para la calidad de vida de los ciudadanos.

De acuerdo con el Gobierno, la normativa es respaldada por 90 % de los más de 13 millones de personas que respondieron una encuesta disponible en la plataforma digital 'Patria', donde mediante una serie de preguntas, se consultó la opinión de las personas en torno a las sanciones.

El constituyente Hernann Escarrá expuso durante su intervención el pueblo está en la obligación de recurrir a nuevas leyes para "sabotear" los bloqueos y sanciones.

"Desde el 2015, Venezuela es víctima de sanciones y bloqueos y ataques por parte del imperio norteamericano, luego del decreto de Obama se abrió una ventana para múltiples sanciones que desde la llegada de Donald Trump se han visto más agresivas, las cuales tienen como único fin desestabilizar la economía del país" dijo.

Para el viceministro para las Políticas Antibloqueo, William Castillo, esa ley "es necesaria" porque la economía de Venezuela ha llegado a "una situación limite", ya que el gobierno se encuentra "maniatado" y sus políticas sociales "paliativas" son insuficientes ante "la magnitud de un ataque" que se traduce en la perdida de 30.000 millones de dólares por año.

Nicolás Maduro aseguró el pasado miércoles que la ley fue redactada por él mismo en base a la experiencia que ha adquirido durante los siete años que ha estado a cargo de la presidencia de la República.

Según expuso Maduro, el instrumento jurídico es necesario para salir del "cortocircuito económico, financiero y comercial" en el que se encuentra el país, como consecuencia de las sanciones estadounidenses, que lograron que Venezuela experimentará, entre el 2014 y 2019, "la más brusca caída de ingresos externos de su historia".

Con información de: RT.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias