Reos de Uribana piden ayuda a gritos

Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara.- Piden al fiscal en derechos humanos en Lara. Familiares de reos de Uribana aseguran que los internos están desnutridos y deshidratados. Piden ayuda a gritos, pues dicen que se mueren lentamente, a pesar de que la comisión de la ONU y la Cruz Roja los visitó recientemente.

"El hambre es el peor monstruo que hay. Los muchachos comen pura basura, a pesar de que llega la comida es desviada a otros lugares. Los enfermos no tienen tratamientos, no hay agua salubre y además en las madrugadas les dan batazos si se quejan de algo", asegura la madre de un preso.

Los familiares aseguran que los privados de libertad de David Viloria solo comen dos veces al día, una a las 3:00 de la tarde y otra casi de madrugada, donde reciben una taza de "agua de frijoles verdes", con una arepa fría o dos cucharadas de arroz frío. También dicen que solo les dan tres vasos de agua al día y a veces no tienen agua para bañarse.

"La comisión de la ONU fue y habló con ellos y vio la situación y no hicieron nada. La Cruz Roja fue y no hizo nada. Necesitamos que el fiscal en derechos humanos del estado los visite y los pueda defender. Sabemos que están pagando sus delitos, pero no son animales, son seres humanos que no están condenados a muerte. Ya no confiamos en Iris Varela (Min-Penitenciario), pues ella no volvió al penal más nunca", dijo otra familiar.

Los denunciantes aseguran que los presos están "al borde de la locura" por el hambre que están pasando. Piden investigar adónde está parando la comida que está llegando al penal, pues han visto cómo descargan carne y pollo, pero de eso los presos no comen ni una sola vez a la semana.

Ver más:
Otras Noticias
Sucesos

Robo de vehículo termina en persecución y tiros

| comentarios