"Celso" resultó muerto durante un enfrentamiento contra BTI-FAES en San Felipe

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Celso González Pérez (36) resultó muerto el martes en la noche, tras un presunto enfrentamiento contra los funcionarios de la Brigada Territorial de Inteligencia (BTI), adscrita a las FAES, en San Javier de San Felipe, estado Yaracuy.

Se pudo conocer que los uniformados estaban en el sector San Javier, alrededor de las 9:30 de la noche y observaron un Jeep, tipo Machito, quien al notar la presencia policial salieron "picando caucho" y se inició una persecución. Según el reporte policial, a pocas cuadras Celso se bajó y salió corriendo, se metió a una casa y cerró la puerta principal con candado.

Los uniformados lograron ingresar a la casa por la parte interna y rodearon toda el área. Supuestamente, en ese momento Celso al verse acorralado comenzó a disparar contra los policías y se inició un intercambio de disparos que terminó a los pocos minutos, cuando el hombre cayó tras ser impactado por una bala en el pecho.

A Celso lo trasladaron hasta el Hospital de San Felipe, en donde fue ingresado sin signos vitales. En el sitio del suceso quedó una pistola, con la que presuntamente se enfrentó a la comisión.

Fuentes policiales indicaron que Celso, presuntamente, era buscado por ser "Pirata de Carretera" y pertenecer a una banda hamponil que se dedicaba a los delitos de: robo, hurto, secuestro y homicidios. Además fue señalado como "aliado" del "Papi", quien lidera la zona del "Peñón" del mismo municipio.

El cuerpo de Celso permanece en la morgue del Hospital de San Felipe. Aparentemente, los familiares del hombre no se habían enterado de su muerte.

Con la muerte de Celso asciende a dos personas abatidas en presuntos enfrentamientos contra las FAES en Yaracuy. El primer caso ocurrió el martes en la madrugada en el sector La Montañita de Yaritagua, en donde un hombre apodado el "Gavilán" fue dado de baja.

Otras Noticias
Sucesos

Tuberculosis gana terreno en penales de Lara

| comentarios