Precio de peaje desangra a los gandoleros

María Betania Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Los choferes de vehículos de carga pesada califican como un "robo" los constantes incrementos de los peajes de los estados vecinos a Lara. Indican que cada día es más dinero y menos beneficios ven en las carreteras, donde se debería invertir ese impuesto.

En el peaje de Yaracuy un carro liviano cancela Bs. 20 mil, pero la historia cambia cuando se trata de un camión o una gandola, pues la tarifa más alta es de Bs. 2 millones 600 mil si se trata de un carro seis ejes en adelante, lo que hasta el día de ayer en la tarde se traduce a 5.8 dólares cotizado en Bs. 443.582 según la cuenta en Twitter @enparalelovzla.

Ese monto es solamente para que un gandolero pague un peaje, pero ellos comentan que pueden gastar hasta 30 billetes verdes en un ida y vuelta a Valencia, siendo para ellos un viaje corto, lo que va disminuyendo las ganancias.

"Para nosotros eso es una estafa, porque aumentan y no nos garantizan ni siquiera una grúa" dijo Rafael Mendoza por lo que también explicó que a ellos ni siquiera le notifican del incremento y al llegar a los peajes se quedan fríos al ver lo que tienen que pagar.

Un camión tipo 350 debe cancelar Bs. 850 mil, un 750 en Bs. 1 millón 300 mil, mientras que el camión cuatro ejes paga un millón 750 mil. Los choferes dicen que esos incrementos son por lo menos mensuales y que de nada sirven porque lo que hacen es desangrarle el bolsillo a ellos y no contar con una seguridad vial o por lo menos un puesto de emergencia a la hora de tener alguna avería.

Adán Martínez, uno de los conductores consultados, señaló que si ellos no cuentan con el monto disponible en sus tarjetas de crédito no los dejan seguir su viaje "nos tienen ahí hasta que hagamos la transferencia" y explicó que ni siquiera pueden tomar vías alternas porque es la única carretera.

Los transportistas exigen ver su inversión y que ese dinero no termine en otros intereses que no corresponden.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias