Muere médico larense Fernando Jiménez a causa de la COVID19

Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- Otro médico larense pasa a engrosar la lista del personal de salud fallecido a causa de la COVID-19. Se trata del emergenciólogo Fernando Jiménez quien además era docente de la UCLA en Barquisimeto.

La información fue publicada por Alejandro Arrieche, médico cirujano del Zulia. "Otro #HeroeDeLaSalud caído... Dr. Fernando Jiménez, fallece por Covid. Gran maestro, doctor y sobre todo persona. @fpachano @manuelabolivar @MedicosUnidosVe @laprensalara @luzmilaleal" escribió en sus redes.

Jiménez, se encontraba internado en el Hospital Br. Rafael Rangel de Yaritagua, donde también ejercía como médico.

Con el fallecimiento del galeno se suman tres los especialistas del sector salud fallecidos por Covid-19 en Yaracuy, primero fue Flor Eulacio quien se desempeñaba como presidenta de la Fundación Pueblo Sano, luego el médico Asdrúbal Mendoza, quien laboraba en el ambulatorio Gaetano Matarozzo de Yaritagua, quien pereció mientras estaba ingresado en el hospital de Barquisimeto.

Según fuentes ligadas al hospital el galeno antes de ser intubado habría dicho: "A mi familia que los amo y a mis estudiantes que no dejen de luchar".

Según la ONG Médicos Unidos, en el país han fallecido al menos 213 personas pertenecientes al gremio médico.

Desde el inicio de la pandemia, los profesionales de la salud han denunciando la falta de insumos y equipos de protección ante la COVID-19.

Otras Noticias