Asogas: Despacho de gasolina en Lara ha sido a medias

logo170

Daimar Díaz | LA PRENSA DE LARA.- El segundo día de despacho de combustible en la entidad no resultó con buen pie la aseveración corresponde al presidente de la Asociación de gasolineras del estado Lara (ASOGAS LARA) Miguel Pichardo al asegurar que de las 104 estaciones de servicio activas en la entidad solo el 40% recibieron el combustible, lo que equivale a que solo 41 bombas laboraron el día de ayer.

Según Pichardo la programación del día de ayer no fue cumplida pues la mayoría de los encargados de las estaciones de servicio fueron notificados mediante una llamada telefónica de que no recibirán combustible, pues destacó que dichas gandolas serían enviadas a estados como Barinas y Portuguesa. Lo que se contradice a lo señalado por el ministro El Aissami al asegurar que todas las bombas tendrían gasolina.

En cuanto a la amenaza de expropiación a las estaciones que no se encuentren laborando desde las 6 de la mañana, Pichardo respondió que solo es una manera de "intentar calmar al pueblo", recalcó que el gobierno está consciente de que no cuenta con suficientes camiones cisternas que permitan el traslado a tiempo del combustible.

Acatan órdenes

El plan pico y placa comenzó a cumplirse en las bombas que se encontraban despachando combustible como la ubicada en la 48 con Pedro León Torres, La Texaco del este y avenida Vargas con 21.

Los conductores quienes desde el día de lunes expresaron su descontento ante la modalidad de surtir por placa, manifestaron que lograron acordar con los funcionarios que custodian las bombas así como los encargados para permanecer en las colas hasta el día que les corresponda surtir por el terminal de placa.

"Querían desalojarnos y era una injusticia salirnos de la cola que hemos hecho por más de 30 días, tuvimos que mediar con los guardias y ellos aceptaron la cola paralela y que nos fuéramos integrando a la cola del día según nuestro orden de llegada y número de placa correspondiente", fue lo expresado por Julio Viera.

Otras Noticias