Corte de apelaciones de EE. UU. falla contra sobrino de Cilia Flores

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.-La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el día de ayer 5 de octubre la solicitud de apelación de Franqui Francisco Flores de Freitas, un sobrino de Cilia Flores sentenciado por narcotráfico, según indicó en redes sociales el corresponsal de The Associated Press, Joshua Goodman.

A finales de agosto, los abogados de Francisco Flores introdujeron una petición para apelar a la condena de 18 años, dictada en 2016, por conspiración para contrabandear al menos 800 kilogramos de cocaína a territorio estadounidense.

Según un artículo de AP, la defensa del sobrino de Cilia Flores argumentó que "el jurado fue engañado cuando un juez federal de Manhattan les dijo que los hombres deberían haber sabido que la cocaína estaba destinada a EEUU".

Flores de Freitas fue detenido junto a Efraín Antonio Campo Flores el 10 de noviembre de 2015 en Puerto Príncipe, Haití. Ambos son familiares de la esposa de Nicolás Maduro, Cilia Flores. La aprehensión estuvo a cargo de la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) que ejecutó una operación encubierta.

Los venezolanos fueron detenidos cuando intentaban transportar 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos EE.UU. Luego de que los capturaron, fueron trasladados a la nación norteamericana donde los condenaron a 18 años de prisión y al pago de una multa de 50.000 dólares en el año 2017.

Otras Noticias