Este plan de distribución es una estafa, quieren surtirle a los que acaban de llegar

José Torres

Consultado

La estación San Luis salia en el listado pero no le llegó la gasolina, fue un total engaño.

Yelitza Ramírez

Ama de casa

Ese plan de despacho no funciona, acá no sabemos cuando van a mandar la gasolina

Eugenis Vera

Ama de casa

Hay personas que ya están cansadas de estas colas pero no tienen como regresarse

Miguel Briceño

Comerciante

Guaros inconformes con el plan "pico y placa"

Daimar Díaz | LA PRENSA DE LARA.- Como un "Fracaso", denominaron los larenses el inicio del plan de distribución de combustible en la entidad, pues el plan pico y placa anunciado por el ministro Tareck El Aissami causó molestia en los conductores quienes reclamaban tener más de 30 días en cola y que no serían atendidos, mientras que otros tildaban de "engaño" la llegada de la gandola.

Negándose a retirarse los guaros expresaron que llevan más de un mes a la espera de la gasolina, y que no les resultaba justo que tuvieran que abandonar las colas por la nueva modalidad que intentaba imponer el gobierno.

"Es una verdadera injusticia que nosotros que tenemos 33 días haciendo cola ahora nos digan que debemos desalojar para que otros que acaban de llegar surtan, no nos vamos a mover de la cola hasta ser atendidos", manifestó Omar Velázquez conductor que se encontraba en la estación de servicio La Diecinueve.

La confrontación entre los conductores y los funcionarios de seguridad que se encontraban resguardando las bombas fue el factor común en las pocas estaciones de servicio que contaban con el combustible, tal es el caso de la estación de servicio Los Moyetones al oeste de la ciudad donde los guaros acordaron con los guardias y encargados de la bomba despacharle a los 200 carros que se encontraban en la cola desde hace 22 días pero solo 30 litros por vehículo.

"Tuvimos que molestarnos y exigir que se respete la cola porque nosotros no estábamos acá por gusto sino porque necesitamos la gasolina, y al solicitarle al guardia una negociación este aceptó porque sabe que no es justo que perdamos la cola", aseveró José Torres.

Pero las estaciones de servicio del este de la ciudad las cuales integraban el listado de despacho se mantenían a la espera de la gandola, pues en horas del mediodía esta no había aparecido por la zona, dejando la incertidumbre en los conductores.

"Hemos estado atentos si llega la góndola pero ni señas, ni los encargados de la bomba saben si les despacharan gasolina ya tenemos 37 días en esta cola y aunque esta estación es Premium no la cola es bastante larga", manifestó Lorena Peraza quien se encontraba en la cola de la bomba San Luis de la Avenida Bracamonte con Venezuela.

Larga espera

Las fallas en el sistema de pago Biopago generaron gran retraso en las estaciones de servicio, pues los conductores se quejaban de la larga espera para poder pasar a cancelar la gasolina, asegurando que en casi dos horas solo habían logrado pagar 20 personas de las 100 que habían recibido ticket en la gasolinera de la avenida Vargas con 21.

"A eso de las 10 de la mañana repartieron 100 ticket al número de placa que corresponde hoy pero ya pasamos el mediodía y solo han cancelado 20 personas, la razón que dan en la bomba es que el sistema se cayó y debemos esperar a que conecte nuevamente", manifestó Oswal Rojas.

Pero la molestia de estos conductores llegó cuando se les notificó que la estación trabajaría hasta las 4 de la tarde y quien no había logrado surtir quedaría como rezagado para cuando tocara nuevamente el terminal de placa.

"Nos acaban de decir que quien no equipe hoy así tenga ticket debe esperar al fin de semana que cuando inicie el ciclo de despacho nuevamente", añadió Miguel Montesinos mientras esperaba su turno para surtir.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias