Gobierno interino se pronuncia sobre decisión de Justicia Británica 

logo170

Reyes / Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El gobierno interino de Venezuela encabezado por Juan Guaidó, emitió un comunicado tras la decisión de la justicia británica de anular el fallo que lo reconoce como único con legitimidad para acceder al oro depositado en el Banco de Inglaterra.

"Hoy es una victoria para el Estado de Derecho. Primero, el tribunal de Londres sigue reconociendo al presidente (e) Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Segundo, lo que es más importante, Maduro no logró su objetivo y sigue sin tener acceso al oro de los venezolanos" indica el documento.

Explican que la decisión tomada por el Tribunal de Apelación devuelve la decisión sobre el acceso a las reservas del Banco de Inglaterra al Tribunal de Comercio, quien deberá pedir al Gobierno del Reino Unido clarificar si, a pesar de reconocer al presidente Juan Guaidó como el legítimo Presidente (E) de Venezuela, mantiene algún tipo de vestigio de reconocimiento con el gobierno de Niciolás Maduro.

"Si bien reconocemos y respetamos los procedimientos jurídicos del Reino Unido que establecieron el valor del Estado de Derecho, nos parece irónico y condenable que el régimen de Maduro, denunciado por destrucción del sistema de justicia, corrupción y crímenes de lesa humanidad, intente utilizar el Estado de Derecho británico para sus fines corruptos" dice el escrito.

En el comunicado aseguran que mientras continúa el juicio el Gobierno Interino de Venezuela seguirá 2luchando y participando" en cada paso del proceso legal para proteger al venezolano.

Con información del Centro de Comunicaciones 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias