Periodista rusa se inmoló al estilo Bonzo

logo170

Agencia | LA PRENSA DE LARA. - "Échenle la culpa de mi muerte a la Federación Rusa". Fueron las últimas líneas que escribió la editora de noticias Irina Slavina en Facebook antes de prenderse fuego ante una oficina del Ministerio de Interior en la ciudad rusa de Nizhniy Novgorod, en el oeste del país.

En una grabación que muestra el momento en que la mujer se quemó a lo bonzo, se ve a un hombre que corre para ayudarla. Ella le empuja mientras él intenta usar su abrigo para apagar el fuego antes de que la mujer caiga finalmente al suelo.

 Los sucesos ocurrieron el viernes 2 de octubre. Un día antes, Irina Slavina dijo que la policía registró su apartamento en busca de materiales relacionados con el grupo pro-democracia Open Russia.

El Comité de Investigación ruso confirmó la muerte de Irina Slavina, que estaba casada y tenía una hija. Computadoras y datos fueron requisados. Las autoridades negaron cualquier conexión entre el registro y la muerte de la periodista.

Irina Slavina era editora en jefe del sitio de noticias Koza Press. El lema de la empresa es "noticias y análisis" y "sin censura". La página web se cerró el viernes tras la confirmación de su muerte.

La periodista era una de las siete personas en la localidad de Nizhny Novgorod cuyas casas fueron registradas el jueves, al parecer como parte de una investigación sobre Open Russia.

El año pasado, Irina Slavina recibió una multa por "faltar al respeto a las autoridades" en uno de sus artículos. "La noticia de su muerte fue un verdadero golpe para mí", dijo Natalia Gryaznevich, ayudante del fundador de Open Russia, Mijaíl Jodorkovsky, que se encuentra en el exilio.

Fuente: La Prensa Táchira 

Ver más:
Otras Noticias