"Váyanse, dejen de usurpar el poder" la exigencia de docentes en Lara al gobierno

logo170

Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- Docentes de Lara salieron a las calles este lunes 5 de octubre para exigir sueldos dignos y respeto a los derechos como profesionales de la educación.

Aproximadamente a las 9:00 de la mañana se concentraron en la sede de la Inspectoría del Trabajo, ubicada en la carrera 21 con calles 23 y 24 de Barquisimeto donde los profesionales de la educación indicaron que con un salario de dos dólares es imposible poder reincorporarse a las actividades académicas.

"Váyanse, dejen de usurpar el gobierno" dijo la profesora Blanca Terán, docente de la UPEL, al tiempo que indicó que ni siquiera se puede cumplir con las actividades online pues la infraestructura tecnológica es precaria en el país.

Pasadas las 10:00 de la mañana los docentes emprendieron una marcha hasta la sede de la Zona Educativa del estado. Funcionarios de la PNB, GNB y Polimunicipal se encontraban en cada punto de la marcha con equipos antimotines.

"La vocación docente no es esclavitud" se leía en una de las pancartas que portaban los profesionales de la educación. "La universidad junto al magisterio es una defensora más de los derechos de los docentes a vivir dignamente y no ser tratados como esclavos", ratificó Terán.

Este lunes, los docentes conmemoraron su día en las calles del país. En Caracas y Cojedes también se reportaron manifestaciones, donde los profesionales exigen respeto al gobierno nacional.

Con información de María B. Jordán 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias