Femicida muere en Barquisimeto por deshidratación

Jennifer Orozco | LA PRENSA DE LARA.- Un hombre que en mayo de 2019 le dio muerte a su pareja, falleció el sábado por una deshidratación severa. Tenía un poco más de un año privado de libertad en la sede del Eje de Homicidios del Cicpc, en la avenida 20 con calle 34.

Oscar Darío Guédez Gallardo (52), quien en mayo del año pasado fue señalado por matar a Yaneth Pastora Zambrano Salón (35) en el caserío El Molino del municipio Morán, no tuvo una sentencia declarada y murió antes de conocer la pena que debía pagar por la muerte de su pareja.

Según la fuente del Cicpc, Guedez tenía días padeciendo con fiebre y diarrea. El sábado se agravó su salud y tras ser llevado al Hospital Central AMP para ser internado, falleció por deshidratación severa y síndrome de shock, según garantizaron los médicos de la sala de emergencias.

Los familiares de Guedez al parecer tenían algunos meses que no iban a llevarle comida a la sede céntrica del Cicpc. Tampoco estaban el fin de semana en los alrededores de la morgue de Barquisimeto.

El hombre, según se supo en el 2019, cometió el crimen por celos y hasta había amenazado a su mujer con suicidarse si ella lo dejaba.

El segundo reo fallecido fue un sexagenario que permanecía recluido en el Desur de la GNB. Fue identificado como José Ramón zerpa Rondón, quien era de Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco.

Según la fuente militar, el hombre estaba recluido allí por intentar matar a su esposa. El hombre tenia un año allí detenido, tampoco tenia una sentencia definida y su estado de salud desmejoró en los últimos meses. El sábado fue llevado hasta el Hospital Central AMP y allí sufrió un paro respiratorio. Sus familiares desconocen que enfermedad padecía.

Otras Noticias