Padre de la menor presuntamente abusada está a su cuidado

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Alexander Angulo, padre de la bebé de 14 meses que fue maltratada y abusada sexualmente en Quíbor, pide justicia por lo que sufrió su niña y aseguró que la madre Jaidith Jiménez le negaba ver a su hija desde que consiguió nueva pareja.

Angulo confesó que no veía a la pequeña desde el día del padre en junio cuando decidió denunciar ante el Cednnai la prohibición impuesta por la madre. Explica que en el organismo atendieron su queja y citaron a Jiménez, pero la mujer hacía caso omiso a las citaciones. "Dos veces se presentó. Me decía que no la podía ver porque estaba enferma. Fueron muchas excusas las que me daba para no dejarme ver a la niña", aseguró.

La relación de Angulo con Jiménez fue estable por un tiempo, pero desde abril había llegado a su fin, por lo que él veía a la niña los fines como le iba indicando su expareja.

Jiménez en su página de Facebook que tiene una relación con Marcial Aguero desde diciembre de 2019 y según fuentes policiales, declaró que vivía con esa nueva pareja desde febrero y que tiene 5 meses de embarazo.

El padre recuerda entre su tristeza que la pequeña era "tierna, gorda, cachetona, linda, pero ahora está en un completo cuadro de desnutrición y maltratadisima". Angulo también resaltó que en varias oportunidades intento acercarse a ver a la bebé, pero Jiménez le negaba el acceso y una vez hasta fue a denunciarlo al Cicpc.

"Ella (Jiménez) me denunció ante el Cicpc, dijo que yo la fui a agredir con un arma de fuego y en el CEDNNAI me dijeron por ahora mejor mantuviera mi distancia porque después me iba a meter en un problema", aseguró Angulo.

La pequeña de 14 meses que fue ingresada al Pediátrico el día martes se encuentra estable según dijo su padre. "Con el favor de Dios está mejorando, sigue en recuperación, pero sus exámenes apuntan a su mejoría".

La pequeña se encuentra recluida en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga. El jueves fue intervenida quirúrgicamente tras presentar hematomas en todo su cuerpo luego del presunto maltrato, además de costillas y brazos fracturados, quemaduras y rastros de presunto abuso sexual.

De acuerdo a fuentes policiales la madre está detenida en Quíbor, mientras que el padrastro se encuentra prófugo. Según Angulo, Agüero rondó el día jueves los alrededores del Pediátrico.

Solicitado

Según una fuente del Cicpc, Marcial Antonio Aguero Duran tiene ya una solicitud a nivel nacional, emanado de este caso y los familiares de Jiménez tienen ordenes de alejamiento de la menor.

Otras Noticias
Sucesos

Presas del INOF inician huelga de hambre

| comentarios