Cortes de luz cada vez más extensos

logo170

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- "Na'guara, esto es una tragedia", es la expresión que sueltan los guaros al preguntarles si en sus comunidades se han acentuado los cortes de luz que actualmente pueden ser hasta de 7 horas.

"Por aquí se va la luz todos los días y cada vez los cortes son más largos, antes eran de 3 o 4 horas, pero ahora son de 7 o 8 horas, es horrible esta situación", dijo Alexis Carmona, quien viven en la comunidad Barrio Nuevo al oeste de la ciudad al contar que uno de los mayores problemas de que se les vaya la luz por tanto tiempo es el no tener gas desde febrero, por lo que tienen que preparar sus comidas con cocina eléctrica y sin electricidad no lo pueden hacer por lo que tienen que acostarse con los estómagos vacíos.

Experto alerta

El experto en energía eléctrica José Aguilar informó que se cayó una de las tres líneas del sistema 765 kV entre las subestaciones Guri y Malena lo que complica la distribución de energía al país y por ende los apagones sean de más horas.

Aguilar advierte que si esta no es arreglada lo más pronto posible el Sistema Eléctrico Nacional colapsaría en pocos días, ya que se traduce en una gran limitación en el sistema troncal del transporte de energía que sumado a la gran debacle de las plantas térmicas del país, es lo que en definitiva provoca los bajones, oscilaciones y brutales racionamientos.

El ingeniero detalla que Carabobo es donde la situación es más critica porque ha tenido como misión conceptual actuar de pivot o gran refuerzo, para que la energía que viene desde el Guri.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias