PAE escasea en algunas escuelas y liceos de Lara

logo170
PAE escasea en algunas escuelas y liceos de Lara

Crédito: Archivo

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- A unas le llegan y a otras no. Docentes y sindicatos de educación afirman que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Lara es deficiente y que no es equitativo para todas las instituciones educativas.

Durante este nuevo año escolar 2020-2021 no ha llegado la comida a la instituciones a pesar que el gobierno se empeña en decir que si. "Lo que dicen está alejado de la realidad" dijo Liliana Yépez, miembro del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Lara (Sutelara) al detallar que son contados con los dedos de una mano las escuelas y liceos que han recibido hasta los momentos la dotación del PAE.

Enfatizó que si llega solo es "frijoles chinos, pero otro tipo de grano no", mientras que el pollo y la carne también esta desaparecido del menú escolar.

Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores calificó de "propaganda" los anuncios del gobierno sobre el sistema educativo "porque es solo eso, la realidad es distinta, porque las instituciones educativas no tienen ningún tipo de dotación" pues el PAE ni siquiera lo han visto en sus reportes.

El año escolar pasado a pesar que el último lapso las clases fueron en la modalidad a distancia, algunas instituciones funcionarios como centro para distribuir el PAE, hasta incluso ayudaban a las personas más vulnerables y de la tercera edad de la comunidad.

En vacaciones una de las prioridades también fue la continuidad de entrega de alimentos, pero este nuevo año poco se ve. Por redes sociales, la Zona Educativa informa que en las instituciones que trabajan como centro de acopio están recibiendo Nutrichica y la entran entregando a los estudiantes, mientras que en municipios foráneos también están haciendo la misma modalidad.

Según los profesores, este año no han entregado un cronograma para saber cuales son las instituciones pilotos que estarán entregando la comida, pues antes los estudiantes debían llevar sus envases y luego retirarlo, pero ahora como entra una nueva modalidad semipresencial, los docentes y representantes no saben como va hacer la distribución.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias