"E/S que esté cerrada, será tomada", advierte Tareck El Aissami

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- "Estación de servicio que esté cerrada, será tomada y revocada la concesión". Fue la advertencia que lanzó este domingo, 04 de octubre, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, a pocas horas de iniciar con el esquema nacional "pico y placa" para el despacho de gasolina.

El Aissami afirmó que 1.571 estaciones de servicio en el país se reactivarán mañana a partir de las 6:00 a.m. Algunas ofrecerán el servicio subsidiado y otras cobrarán a precio internacional. El sector transporte "tendrá un subsidio mensual directo y total de 100%", dijo.

Quienes sean beneficiarios del subsidio dispondrán de un cupo mensual de 120 litros de combustible para vehículos de cuatro ruedas y 60 litros para el caso de las motocicletas.

El gobernante Nicolás Maduro afirmó que al país llegó "una buena cantidad de gasolina" lo que permitirá "regularizar" el suministro, en una alocución en el canal del estado VTV que sostuvo este domingo 4 de octubre.

Fue el pasado jueves cuando el Gobierno de Venezuela que retomará, a partir del lunes, el sistema de venta de gasolina por número de placa de vehículo, una decisión que se adopta en medio de la grave escasez de carburantes que atraviesa.

"Se retoma el día de suministro según el último número de placa de cada vehículo, un método ya conocido por todas y todos los venezolanos, con el propósito de ordenar el flujo vehicular en las estaciones de servicio", dijo al leer un comunicado, durante una rueda de prensa, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

El lunes, podrán repostar los vehículos cuyas placas finalicen en los números 1 y 2, mientras que el martes lo harán los poseedores de matrículas terminadas en 3 y 4; el jueves lo harán las terminadas en 7 y 8, y el viernes, en 9 y 0.

El sábado comenzará de nuevo la rotación, así que les corresponderá a las placas que terminen 1 y 2, "y así sucesivamente", añadió el también vicepresidente de economía de Venezuela.

Con información de: EFE / Efecto Cocuyo

Otras Noticias
Nacionales

Suspenden transporte hacia la frontera en Táchira

| comentarios