La tormenta tropical Gamma se fortalece tras entrar al Golfo de Meacutexico

Crédito: Cortesía

La tormenta tropical Gamma se fortalece tras entrar al Golfo de México

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La tormenta tropical Gamma se fortaleció ligeramente en las últimas horas después de dejar la mexicana península del Yucatán y salir a aguas del Golfo de México, informó este domingo el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

De acuerdo al boletín de las 10:00 a.m. CT del NHC, el sistema se encuentra a 40 millas al norte de Lagartos, México, y a 115 millas del este-noreste de Progreso, también en México.

La tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora, y avanza en dirección norte a una velocidad de traslación de 2 mph. Se espera que Gamma se fortalezca un poco durante el domingo para luego debilitarse a partir de la noche del domingo y en los próximos días.

Las autoridades mexicanas no han informado sobre posibles daños estructurales o víctimas por el paso de la tormenta tropical por la península de Yucatán.

En el transcurso de las primeras horas de este sábado se dejaron sentir fuertes ráfagas de viento en toda la parte norte del estado, lo que provocó la caída de árboles, el corte del suministro de electricidad en muchas zonas, inundaciones e incluso retrasos y cancelaciones de vuelos en el aeropuerto Internacional de Cancún.

La empresa Aeropuertos del Sureste (Asur), operadora del Aeropuerto Internacional de Cancún, informó que la tormenta tropical Gamma provocó la cancelación de 39 vuelos y otros 20 vuelos tanto de llegada como e salida tuvieron retrasos.

De acuerdo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el sábado 182,301 hogares se quedaron sin electricidad en Yucatán y Quintana Roo, por lo que se habilitaron 305 electricistas, 48 grúas y 82 vehículos para dar respuesta a esos cortes. En la mañana del domingo, el servicio había sido restablecido para el 68% de esos usuarios. Según indicó Carlos Joaquín, en Quintana Roo aún quedan 3,278 familias sin electricidad.

Con información de: Infobae / EFE / Telemundo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias