Dos protestas por gasolina marcan descontento en Lara

logo170

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- "La gasolina llegó pero no nos quieren vender", es lo que repetían un numeroso grupo de conductores este domingo, 05 de octubre, que esperan en cola desde hace más de 35 días en la estación de servicio La Pastora, ubicada en la avenida Las Industrias al oeste de Barquisimeto. 

En horas del mediodía deciden protestar en plena avenida para exigir la venta del combustible, pues afirman que la bomba fue despachada con gasolina horas antes. Sin embargo, autoridades que resguardan la estación les notificaron debían esperar hasta el lunes, cuando inicia el nuevo esquema "pico y placa" anunciado por el Gobierno de Nicolás Maduro que se adopta en medio de la grave escasez de carburantes.

Los conductores explicaron que hay 240 vehículos de la cola "marcados", que aspiraban surtir gasolina este domingo. "Tenemos 38 días en cola, la gasolina ya llegó y no nos quieren surtir. Pedimos la intervención de la gobernadora Carmen Meléndez para que dé la orden y nos vendan", relató el señor Héctor Romero.

La misma situación se replicó a pocos kilómetros. Usuarios que esperaban en la cola de la estación de servicio Moyetones, ubicada en la avenida Florencio Jiménez protestaron poco después de conocer que hoy no les despacharían combustible, pues la orden es arrancar con la distribución a partir del lunes con el esquema nacional.

En Lara y el resto del país se aplicará el esquema "pico y placa" para la venta de gasolina. El lunes, podrán repostar los vehículos cuyas placas finalicen en los números 1 y 2, mientras que el martes lo harán los poseedores de matrículas terminadas en 3 y 4; el jueves lo harán las terminadas en 7 y 8, y el viernes, en 9 y 0.

El sábado comenzará de nuevo la rotación, así que les corresponderá a las placas que terminen 1 y 2, "y así sucesivamente", explicó el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

Hoy, el secretario general del gobierno de Lara, el almirante Adolfo Pereira, instó a los usuarios a no permanecer en las colas este domingo, pues las E/S habilitadas sólo tienen la orden de surtir gasolina a los servicios públicos del Estado y no a particulares. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias