"Viven en su burbuja", Henri Falcón criticó consulta popular de la AN

logo170

Hildamar Chávez | LA PRENSA DE LARA.- Este jueves el dirigente de oposición y exgobernador del estado Lara, Henri Falcón, hizo referencia a las últimas acciones del parlamento venezolano sobre una consulta ciudadana para las próximas elecciones del 6 de diciembre.

A través de su cuenta de Twitter, Falcón aseguró que los diputados siguen "en su burbuja, aislados de la realidad". 

Señala que los parlamentarios están "danzando" entre millones de dólares sin rendir cuentas ante el ojo público ni concretar soluciones para la crisis que cada día golpea a millones de venezolanos. 

Este jueves, la Asamblea Nacional (AN), aprobó un acuerdo para una Consulta Ciudadana para que los ciudadanos autoricen y respalden todas las acciones nacionales e internacionales para "poner fin a la usurpación", realizar elecciones libres y dar justicia a los crímenes de lesa humanidad.

A través de una sesión virtual, los legisladores manifestaron que la consulta hasta el momento no tiene fecha prevista, sin embargo revelaron que la misma constará de dos preguntas.

La primera pregunta es: ¿Apoya usted todos los mecanismos de presión nacional e internacional para que, en el marco de la Constitución, se realicen elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables, se ponga fin al régimen usurpador de Nicolás Maduro Moros, se salvaguarde al pueblo de Venezuela de la crisis humanitaria, la migración forzosa y los crímenes de lesa humanidad, y así se garanticen la paz, el bienestar y el progreso de los venezolanos?.

La segunda pregunta se refiere a las elecciones del próximo 6 de diciembre: ¿Rechaza usted el evento convocado por la dictadura de Nicolás Maduro Moros para el 6D, o para cualquier otra fecha, mientras no existan condiciones para elecciones libres, justas y verificables, y solicita a la comunidad internacional el desconocimiento de sus resultados?.

Otras Noticias

Locales

La Salle elige a su voz nacional en Lara

| comentarios