Pareja de Quíbor es detenida por extorsionar a una mujer

logo170

Jennifer Orozco | LA PRENSA DE LARA.- Querían plata a cambio de no mostrar sus fotos "sexuales". Dos personas fueron detenidas por el Cicpc tras presuntamente incurrir en el delito de extorsión, mientras que una tercera mujer está siendo buscada intensamente en Quíbor por ser cómplice.

Los aprehendidos fueron identificados como: Miguel Ángel Sojo Alvarado y Denis Carolina Rodríguez Silva, quienes fueron atrapados en el sector Los Cerritos de San José, municipio Jiménez.

Según lo aportado por los funcionarios de la Delegación Municipal Quíbor, la pareja conjuntamente con Johanna Maily Olivares Mendoza, se dedicaban a arreglar teléfonos celulares. Una mujer de 40 años les confió su celular para que se lo repararan y estos, después de revisarlo y ver unas supuestas fotos "sexuales" de la víctima, comenzaron a llamarla para extorsionarla. Las cantidades de dinero en divisas exigidas por las tres personas eran altas y si pagaban no difundían por chats y redes sociales las imágenes.

La víctima, en un principio, les hizo entrega del dinero en efectivo en diferentes ocasiones, hasta que llegó a darles un total de mil 500 dólares, además de prendas de oro, pero estas no se cansaban de extorsionarla.

Durante el arresto se logró incautar tres teléfonos marca Iphone, Motorola y Redmi, desde donde presuntamente se hacían las llamadas extorsivas y también una motocicleta, con la cual aparentemente "rescataban" el dinero de las extorsiones.

Funcionarios del Cicpc explicaron que el delito de "extorsión" implica toda aquella extorsión que comprenda delitos de carácter sexual a cambio de dinero, así como también revelar fotografías o conversaciones de tipo sexual, también cambio de dinero o de alguna recompensa. Las investigaciones y los detenidos fueron referidos al Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Lara.

Moto recuperada

En otro procedimiento funcionarios del Eje de Investigaciones de Vehículos Lara, Base Carora del Cicpc, le pusieron los ganchos a cuatro hombres y recuperaron una moto que se encontraba solicitada por el delito de robo, en Carora, municipio Torres.

Ver más:
Otras Noticias