AN convoca consulta popular para rechazar elecciones del 6D

logo170

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Una consulta popular fue aprobada este jueves por la Asamblea Nacional con el objetivo de conocer la postura de los venezolanos y determinar si autorizan y respaldan las acciones nacionales e internacionales necesarias para poner fin a la "usurpación", lograr elecciones libres y salvaguardada de los crímenes de lesa humanidad, además de rechazar las venideras elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre.

A través de una sesión virtual, los legisladores manifestaron que la consulta hasta el momento no tiene fecha prevista, sin embargo revelaron que la misma constará de dos preguntas.

La primera pregunta es: ¿Apoya usted todos los mecanismos de presión nacional e internacional para que, en el marco de la Constitución, se realicen elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables, se ponga fin al régimen usurpador de Nicolás Maduro Moros, se salvaguarde al pueblo de Venezuela de la crisis humanitaria, la migración forzosa y los crímenes de lesa humanidad, y así se garanticen la paz, el bienestar y el progreso de los venezolanos?.

Por otra parte, la segunda pregunta se refiere a las elecciones del próximo 6 de diciembre: ¿Rechaza usted el evento convocado por la dictadura de Nicolás Maduro Moros para el 6D, o para cualquier otra fecha, mientras no existan condiciones para elecciones libres, justas y verificables, y solicita a la comunidad internacional el desconocimiento de sus resultados?.

Asimismo, en el proyecto de acuerdo se aprobó exhortar a organismos internacionales como la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE), y a toda la comunidad internacional a permanecer respaldando al Parlamento y al presidente interino de la República, Juan Guaidó.

Según dijo el primer vicepresidente del Poder Legislativo, Juan Pablo Guanipa, la iniciativa "es una de las tantas manifestaciones que se deben concretar, es acudir a quien ejerce la soberanía para que quede claro el repudio a Maduro".

Guanipa agregó que las filas opositoras se encuentran desarrollando un plan de movilización nacional e internacional que permita incrementar la presión que, a su juicio, es necesario para que se produzca un cambio político en la nación caribeña.

El Parlamento aprobó designar al Comité Organizador, conformado por siete personas, que fueron anunciadas después de la sesión. Los diputados miembros del Comité y voceros de la consulta serán Juan Pablo Guanipa, Arnoldo Benítez, Nora Bracho, Carlos Prosperi, William Dávila, Luis Silva, Macario González, Olivia Lozano y Freddy Guevara.

El diputado por el estado Lara, Macario González, aseguró durante su intervención que en los venezolanos se encuentran en las calles reclamando por el respeto a los derechos humanos, mejores condiciones de vida, y la restitución de la normalidad en materia de servicios públicos, y es deber de las filas opositoras brindarles su apoyo.

"El acuerdo que hoy se presenta está dirigido a la responsabilidad que tiene el presidente y por otra parte ratificamos que desconocemos esa pantomima de elecciones convocadas para el 6D" dijo.

En tal sentido, enfatizó que continuarán adelante hasta alcanzar las garantías necesarias que brinden un proceso electoral "libre justo y verificable".

"La consulta podrá utilizar como plataforma para el ejercicio del derecho a la participación todos los medios disponibles, permitiendo la participación mediante plataformas mixtas: electrónica, correo convencional, presencial, itinerante y cualquier otro mecanismo que la tecnología permita" indicaron los diputados.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias