Como "camellos" tienen a vecinos de La Morita, ante la falta de agua 

logo170

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Habitantes de la urbanización La Morita en Palavecino tienen más de 7 meses sin recibir agua por tubería por lo que decidieron cambiarle el nombre al complejo residencial y llamarlo "Urbanización Los Camellos".

Vecinos de la comunidad cuentan que sus vidas están arruinadas debido a la crisis que tienen con este servicio. Explican que semanalmente tienen que pagar camiones cisternas para que les surtan agua pero que están quebrados por la inversión que tienen que realizar. Detallan que se privan de hacer ciertos oficios del hogar como lavar ropa para poder rendir el agua que compran.

"En mi particular no puedo lavar en mi casa, esta es la Urbanización Los Camellos, nunca hay agua", dijo una de las vecinas muy molesta por la situación porque la alcaldía, gobernación e Hidrolara no les resuelven.

A los cisterneros por mil litros les cancelan 3 dólares y este servicio lo pueden solicitar hasta dos veces a la semana, por lo que los camioneros dejan de prestar el servicio por falta de gasolina.

"Hay que cargar botellones de agua potable para el consumo de las familias. Es un gran peso el que cargamos cuando vamos a recargar los botellones, ya ni siquiera podemos ir en los carros porque no hay gasolina", agregó otra de las vecinas de la comunidad, quien también destacó que estas recargas les salen entre los 300 y 400 mil bolívares.

La Morita está conformado por 120 viviendas las cuales están divididas en tres etapas y según los vecinos el agua en la tercera etapa no llega desde hace dos años.

Los afectados destacaron que cuando llega el agua por tubería solamente dura 10 minutos lo que no les es suficiente para llenar sus tanques y tobos, por lo que cuando llueve así sea la madrugada se levantan y llenan sus recipientes.

Los habitantes aseguran que esta situación ya la han denunciado en varias oportunidades a Hidrolara pero éstos les aseguran que debido a las fluctuaciones en la electricidad donde se encuentra la bomba de rebombeo que pueden ser de hasta 6 horas hace que el agua no les llegue al macrosector La Mora y Piedra Azul.

Otras Noticias