Hombre recibe una fuerte descarga al manipular una cocina eléctrica

logo170

Jennifer Orozco | LA PRENSA DE LARA - Un hombre recibió una fuerte descarga al manipular una cocina eléctrica la mañana de ayer. Además del susto, quedó con el 65% de su cuerpo con quemaduras de primer y segundo grado.

Javier Eduardo Durán Torrealba, se preparaba para ir a su trabajo a las 5:00 de la mañana y cuando fue a enchufar la cocina eléctrica, al parecer hizo corto y el hombre recibió la descarga. Luego del corrientazo, el hombre de 32 años cayó sentado y el cable se incendió. En ese instante vio que tenía quemaduras en brazo, piernas, pecho y rostro.

Fue auxiliado por vecinos desde su casa en la carrera 17 con calle 27, hasta el Hospital Central AMP, donde fue ingresado por la sala de emergencias y revisado por los médicos de guardia, quienes aseguraron que las quemaduras fueron extensas y superficiales, siendo de primer y segundo grado, pero por la gran extensión en su cuerpo, quedó hospitalizado. El hombre está bajo tratamiento médico.

Una fuente policial revela que Durán no es el primer lesionado por manipulación de cocinas no convencionales, pues semanalmente ingresan al Hospital una o dos personas por quemaduras con cocinas de gasoil, eléctricas y hasta de leña. La recomendación de las autoridades es el extremo cuidado al hacer uso de estas cocinas que no son a gas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias