Extrabases de Alfonso Saer 30-09-2020

LA PRENSA DE LARA.- POSTEMPORADA novedosa, atípica. Termina una ronda de clasificación hecha con emergencia, pero exitosa, sin dudas. Se le ganó una primera batalla al enemigo invisible. Calendario recortado en 102 juegos, estadios sin público, sensaciones extrañas. Pero la humanidad siempre, con ayuda divina, sabe sobreponerse a las grandes tragedias. Ayer se abría el cortinaje excitante de los play off con 16 equipos clasificados, en lugar de los ocho registrados en años recientes. Hasta la última jugada hubo expectativa este domingo 27?..LA actividad a continuación, por razones de seguridad sanitaria, será solo en el oeste de los Estados Unidos, con sedes en San Diego, Los Ángeles, Houston y Arlington para toda la programación de postemporada. Abrían operaciones ayer Tampa-Toronto, Cleveland-Yankees, Minnesota-Houston y Oakland-Chisox en la Americana. Mientras, la Nacional sube el telón hoy con las series --- también a un máximo de tres cotejos --- Dodgers-Milwaukee, San Diego-San Luis, Cubs-Marlins y Atlanta-Cincinnati. Detalle curioso es que la nueva modalidad arrojó cuatro clasificados del centro de la Nacional y solo Pittsburgh fue eliminado en ese grupo. Dodgers (43-17) y Tampa (40-20) fueron los únicos escuadrones con cuatro decenas de triunfos. Houston (29-31) entró de segundo, tras Oakland, porque los otros del segmento jugaron peor. Washington, el campeón del 2019, cerró la tabla en el centro, sin pena ni gloria.

                             ------------------------------------------

     LOS Dodgers son el mejor club de pelota de la actualidad. Buscan su primer gallardete de Serie Mundial desde 1988. Solo perdieron 17 de 60, tuvieron un abrumador +136 en el diferencial de carreras anotadas-permitidas y lideraron en jonrones (118). Pero su real vigor radica en el pitcheo (3.02), con el detalle de tolerar solamente 424 hits en 538.2 entradas. Impenetrable, sin duda alguna. Desde hace años ganan su división y el cetro de liga, pero se atoran en la decisiva. Gastan dinero a raudales. Veremos cómo les va. Arrancaban ayer contra Milwaukee?..EL nombre de Johan Santana reapareció en los titulares de estos días. Hasta que surgió Shane Bieber con una esplendorosa campaña, como para darle el "Cy Young" por adelantado, el merideño era el único desde el 2006 en poseer la triple corona del pitcheo (19-6, 2.77, 245K). Bieber (Indios) cerró con 8-1, 1.63 y 122K, las tres gemas del montículo. Hay que agregar que su whip fue de 0.87 y los rivales le conectaron para un paupérrimo .167. Se trata de una campaña reducida a casi un tercio de lo acostumbrado, lo cual no desmerita el trabajo brillante de Bieber, el diestro de 25 años, carta clave de la tribu. MLB anunció que todos los registros son válidos?..TREVOR Bauer (Rojos) es el candidato firme en la Nacional. Dejó guarismos de 8-3, 1.73, 100K, 0.79 de whip y sus opositores ligaron para un opaco .159.

                         ----------------------------------------------

     JUAN Soto brilló en unos Nacionales desaliñados. El dominicano finalizó como líder en promedio (.351). Con apenas 21 años se consolida como uno de los jugadores más excitantes de la actualidad. Agregó 13 para la calle con un estridente OPS de 1.185. Un pelotero sensacional. El yanqui D.J. LeMahieu (.364) coronó en la Americana, 38 milésimas mejor que el colombiano Donovan Solano (.326). En el 2016 encabezó la Nacional con la camiseta de Colorado (.316)?..LAS 60 empujadas de José Abreu (Chicago) --- a una por juego --- pueden pesar mucho para valorar al MVP de la Americana. Catapultó también 19 jonrones y culminó en .317 de average, con .987 de OPS. Luke Voit (Yankees) fue el único en sobrepasar las dos decenas en cuadrangulares (22)?..DOS bravos pugnan por el lauro en la Nacional. Marcell Ozuna (.338, 56CE, 18HR, 1.067 OPS) Y Freddie Freeman (.341, 53CE, 13HR, 1.102 OPS). El tridente con Ronald Acuña es de espanto para los pitchers. Pablo Sandoval se coló por la baranda y fue inscrito por Atlanta para los play off?..DAVID Peralta (Arizona) fue el único criollo sobre trescientos con turnos oficiales. Exactamente se detuvo en esa cifra con 61 inatrapables. César Hernández (Cleveland) aparece luego con .283.

                              -----------------------------------------------

     ROD Carew cumplirá 75 mañana. Se trata de uno de los mejores bateadores de cualquier época. Su formulario guarda siete títulos de promedio, uno de ellos en 1977, el año de mayor resonancia en su carrera. Entonces tronó para .388, con 100 empujadas, OPS de 1.019 y hasta se robó 23 bases. Se quedó con el MVP. Jugó doce temporadas con Minnesota. El resto (7) fue con California. El panameño de Gatun conectó 3.053 imparables y su ataque global es un estupendo .328. Dicen que Carew le tiraba a la bola cuando ya estaba llegando al plato, así era la rapidez del swing. Una buena parte de sus cohetes fueron machucones al cuadro. Por supuesto, tiene su nicho en Cooperstown?..EN 1.971, Rubén Mijares, a la sazón gerente general de los Tigres, logró su difícil contratación. Intervino en 56 partidos y despachó para .355. Tuvo que tomar las riendas del equipo por una rebelión interna y fue campeón. Volvió en la 72-73 y dejó average de .315, antes de marcharse por problemas personales. Era un espectáculo ver en acción a Carew.

@Alfonsosaer
Otras Noticias
Béisbol

José Moreno se alza como Manager del año 

| comentarios

Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 15-01-2021

| comentarios