El Gavilaacuten resultoacute muerto tras encuentro con las FAES

Crédito: Archivo

El "Gavilán" resultó muerto tras encuentro con las FAES

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Deivi José Chirinos Silva (33), apodado el "Gavilán" resultó muerto tras un presunto enfrentamiento contra los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en el sector La Montañita de Yaritagua, estado Yaracuy. El hombre era buscado por los cuerpos de seguridad por estar solicitado por homicidio y robo.

Ayer a las 6:00 de la mañana, los uniformados entromparon en la calle principal del sector, pues estaban "cazando" al "Gavilán", quien, supuestamente, mantenía en zozobra a vecinos de la comunidad con robos a mano armada y hurto a viviendas. Según el reporte policial, aparentemente, el chamo estaba junto con unos tipos, todos armados y apenas vieron la comisión salieron corriendo.

Relataron las fuentes policiales, que los uniformados le dieron la voz de alto, pero ninguno se detuvo. En medio de la persecución, los chamos se metieron a un patio de la vivienda, todos lograron huir, menos "Gavilán", quien al verse rodeado de policías, aparentemente, sacó un arma y comenzó a disparar contra ellos.

Los vecinos de La Montañita relataron que durante el tiroteo escucharon, alrededor de cuatro detonaciones. Tras la balacera, el hombre cayó mortalmente herido y los funcionarios lo trasladaron hasta el Hospital Rafael Rangel de Yaritagua, en donde fue ingresado sin signos vitales.

Se pudo conocer por fuentes policiales, que el "Gavilán", aparentemente, operaba dentro y fuera del Internado Judicial de Yaracuy, conocida como "La Cuarta".

Además presentó una solicitud por el delito de robo genérico desde 2012 y era requerido por el Juzgado Tercero de Control por el delito de homicidio calificado, desde abril de 2012.

En el sitio del suceso quedó una escopeta calibre 12 con la que, supuestamente, se enfrentó el "Gavilán" y fue colectada por los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc, quienes llegaron a la comunidad para hacer las experticias.

Vecinos de la comunidad no quisieron aportar mayores detalles sobre lo ocurrido, aunque aseguraron conocer al chamo, pero desconocen si era un "azote" como fue señalado.

El cuerpo del hombre fue trasladado hasta la morgue de Senamecf del hospital de San Felipe. En horas del mediodía los familiares llegaron al área patológica para reconocer el cadáver.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias