Según Maduro bajos salarios son culpa del "bloqueo del imperialismo"

Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- "El cortocircuito ocasionado por el bloqueo nos ha impedido mejorar los salarios de nuestros trabajadores y adquirir recursos" esta fue la excusa dada por el gobierno de Nicolás Maduro para explicar que los venezolanos no puedan adquirir los productos de la canasta básica con un salario mínimo (Bs. 400 mil).

En cadena nacional y en un acto donde entregó a la Asamblea Nacional Constituyente un proyecto de "Ley Antibloqueo", aseguró que el gobierno de EE.UU ha causado un "daño inconmensurable y en buena parte irremediable" a los venezolanos, precisando que la caída de los ingresos externos de Venezuela comenzó en 2015, "desde ahí en adelante la caída de los ingresos externos se eleva a 30 mil millones de dólares al año. En 6 años Venezuela perdió el 99 % del volumen de divisas. De 100 dólares que percibíamos en 2014, hoy recibimos 1$" dijo.

Maduro, además aseguró que el gobierno de estadounidense golpeó la industria petrolera para "minar la economía" y a su juicio "hacer sufrir a los pueblos".

Maduro prometió una vez más recuperar la economía del país, esta vez con la aplicación de la Ley Antibloqueo, que será discutida por los diputados del ANC "vamos para adelante con la recuperación y la mejoría" dijo al entregar a Diosdado Cabello el documento.

El líder oficialista también afirmó que lo que denomina "operación mafiosa" ha sido aplaudida por "empresas buitres" que considera buscan quedarse con Citgo. "Cuánto habríamos hecho con esos recursos si EEUU no se habría ensañado contra Pdvsa", volvió a decir Maduro culpando al gobierno estadounidense del deterioro económico en el país.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias