Meléndez: "Curva de contagios está controlada y contenida"

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- La curva de contagios de coronavirus en Lara "está controlada, contenida y aislada" pese a los recientes picos en la cantidad de casos que se han reportado en el estado durante el mes de septiembre, así lo afirma este martes la gobernadora, Carmen Meléndez. En los 29 días que van del mes son 853 nuevos positivos los que se suman a las estadísticas de la pandemia en la región.

En total, ya son 1.528 los casos confirmados por la COVID-19 en Lara, tras la suma de un nuevo infectado por el patógeno anunciado en el reporte nacional que emite el Gobierno de Nicolás Maduro a diario sobre la propagación del virus. 

Hace una semana, la entidad Centroccidental reportó su pico más alto en la detección de nuevos casos diarios por el coronavirus, con 102 positivos en 24 horas. "El virus se está propagando por las comunidades y debemos detenerlo", alertó Meléndez al detallar 480 pacientes con COVID-19 aún permanecen con el virus activo

"En los últimos días tuvimos un pico alto, pero que ya tenemos controlado, contenido y aislado a todos los casos positivos y sus respectivos contactos", agregó la autoridad del estado, durante su balance regional sobre la pandemia.

La cantidad de pacientes recuperados de la enfermedad en el estado la se ubica en 1.033, mientras que el número de decesos continúa en 15, exponen cifras del Gobierno del estado Lara.

Los datos del gobierno regional ubican al municipio Iribarren como el más afectado por la pandemia con 758 contagios registrados, le sigue Jiménez (161), Palavecino (139), Torres (125), Moran (99), Simón Planas (62), Andrés Eloy Blanco (44), Urdaneta (28) y Crespo (20). En total son 1.436 casos del estado Lara más 92 contagios de otros estados, detalló Meléndez.

Semana de cuarentena radical

La gobernadora Carmen Meléndez fue enfática en pedir a los larenses cumplir con las medidas de confinamiento previstas para esta semana de cuarentena radical del esquema 7 + 7. "Quienes no estén cumpliendo con el horario" de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. expuesto dentro del Decreto Regional "serán multados", advirtió.

"El llamado a la población es a no hacer colas innecesarias en estaciones de servicio donde no llegará el combustible, pedimos evitar las concentraciones en diversos puntos de la ciudad", dijo el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), Enrique José Arocha. Agregó que ayer fueron retenidas y multadas 68 personas en el estado por incumplir con las medidas de confinamiento. 

Otras Noticias