Foro Penal: En Venezuela hay 348 presos políticos

Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- La ONG Foro Penal actualizó la cifra de presos políticos en el país e informó que al menos 348 personas permanecen privadas de su libertad por motivos políticos. 

A través de sus redes sociales precisaron que de los 348, al menos 324 son hombre y 24 mujeres, mientras que por ocupación 221 son civiles y 127 militares. 

En el reporte con fecha del 29 de septiembre, también indicaron que de el total dos son adolescentes. 

Según las cifras que maneja la ONG, desde el 2014 en Venezuela se han registrado al menos 15 mil 584 detenciones políticas,  de las cuales 12 mil han sido atendidas por la organización. 

A nivel nacional y según informa Foro Penal 9 mil venezolanos permanecen con medidas restrictivas de su libertad.

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos certificó en sus redes la cifras otorgadas por la ONG.

Detenciones por protestas 

Durante los últimos días en el país se han incrementado las manifestaciones de descontento por las fallas en servicios públicos. Tal es el caso de Yaracuy, lugar donde el fin de semana ciudadanos protestaron durante cuatro días, recibiendo como respuesta represión por parte de funcionarios de seguridad. De este evento más de 30 personas resultaron detenidas.   

Otras Noticias