En Simón Planas exigen respuestas ante precariedad de servicios públicos

Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- En la parroquia Buría del municipio Simón Planas, viven por la gracia de Dios, pues las fallas en servicios públicos son cada vez más fuertes y la respuesta del gobierno municipal no aparece.

Más de 1500 familias se ven afectadas por la falta de gas, agua y los contantes cortes de luz. En horas de la mañana vecinos de 10 sectores, trancaron la vía principal para exigir al alcalde Jean Ortiz, "de la cara" y busque solución.

"Tenemos 15 días sin agua, no tenemos gas, nos cortan la luz cada cinco horas" denunció una de las vecinas, quien precisó que "la parroquia Buría despertó" pues no aguantan las burlas y la inacción del gobierno.

Con pancartas en manos y en medio de la calle también denunciaron que denunció que el deterioro es tal, que aparentemente en el municipio tampoco cuentan con una ambulancia para cumplir los traslados de los pacientes.

Pasajes por las nubes

Otra de las problemáticas que denuncian en Simón Planas es el alto costo del pasaje. Según vecinos de la parroquia, les están cobrando Bs. 250 mil en efectivo para trasladarlos hasta manzanita en Yaritagua, lo que consideran excesivo pues muchas familias dependen de un salario mínimo que apenas llega a los Bs. 400 mil

Otras Noticias
Locales

COVID-19 deja 2.337 casos en Lara

| comentarios