Denunciante de abuso sexual exige justicia 

Jennifer Orozco | LA PRENSA DE LARA.- "Sólo quiero que pague lo que hizo y que no salga con beneficios, pues sus familiares se están moviendo en Fiscalía", fueron las palabras de Dilcia Vegas, quien interpuso una denuncia contra Joaquín Ramírez, por presunto abusos sexual en contra de una menor de su familia.

Cuenta Vegas que Ramírez fue detenido por funcionarios de la Policía del estado Lara el 21 de agosto, al norte de Barquisimeto. El hombre aparentemente estaba solicitado desde el año pasado por el delito de abuso sexual, luego de que la mujer lo denunciara ante Fiscalía defensora de menores, Cicpc y Polilara.

"Es bueno que lo hayan detenido, pues así comienza su proceso, él quedó privado de libertad el día 22 cuando fue presentado y ahora espera audiencia preliminar para ser imputado. Pero el día que llegué hasta la Fiscalía tuve un inconveniente, pues este hombre (Ramírez) estaba acompañado de su abogada que es su prima, su hermana y su mamá, lo que pude escuchar de esa conversación, donde también estaba la defensora pública que me tocó, es que quieren moverlo de sitio de detención o algunos otros beneficios. Durante la conversación yo fui despachada de tribunales", contó.

Vegas asegura que Ramírez le ha escrito por mensajes de texto. "Me escribe desde la cárcel me imagino, me dice que lo saque de ahí, que me retracte, que él se vuelve a ir para Colombia, pero lo que yo quiero es que se haga justicia, que pague, no quiero que suelte dinero y pueda ver la luz del día sin antes pasar por el proceso judicial normal que debe enfrentar. Quiero que los fiscales y jueces vean este caso y no lo dejen libre", afirmó.

Vegas en una carpeta tiene el contenido de la denuncia, que incluye exámenes forenses y psicológicos de la víctima, que es una menor de edad.

Otras Noticias