Olivares: Se aplanó virtualmente la curva para aparentar "normalidad"

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El comisionado presidencial para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, José Manuel Olivares, alertó este lunes que Venezuela tiene entre 4.000 y 5.000 casos diarios de coronavirus.

Afirmó que el Gobierno presentó un aplanamiento virtual de la curva con el objetivo de instaurar una falsa normalidad para ir a las elecciones el 6 de diciembre.

"Si ellos hicieran 10 mil pruebas diarias, tendríamos entre 4.000 y 5.000 casos positivos diarios. Maduro miente con los muertos y las pruebas que hace. Todo es un negocio", precisó.

"El número de fallecidos registrado por nuestro monitoreo es de 1.277 venezolanos que perdieron la batalla del COVID-19, que no volverán a ver a su familia. 671 adicionales a los que reporta la dictadura", agregó.

Falsa normalidad en Venezuela

Olivares además reiteró ir a una elección en Venezuela, en medio de la pandemia del coronavirus, se traduce en más contagios y más muertes.

"¿Qué significa instaurar en Venezuela una farsa normalidad y llevar el país a una farsa electoral?: muerte. Esa elección va a triplicar el número de fallecidos por covid-19 en Venezuela, y lo hacen con odio", insistió.

Y añadió: "Nicolás Maduro miente, improvisa, y quiere implementar una falsa normalidad para llevar al país a una farsa electoral por encima de los cadáveres de médicos, enfermeras y cientos de venezolanos".

Tras las manifestaciones que suceden simultáneamente en varios estados del país, Olivares indicó que "nuestros pacientes seguirán protestando al igual que todos los venezolanos. Este país que quiere salir de Maduro, no se rinde y se mantiene en las calles".

Esto es lo que estaría haciendo la presidencia interina de Juan Guaidó, con el uso pleno del poder, de acuerdo con el comisionado:

- "Tendríamos más de 16 laboratorios a nivel nacional, haríamos de 6.000 a 8.000 pruebas diarias, reportando el número real de casos de covid-19".

- "Tendríamos divido el país en cuatro cuadrantes, entregaríamos el resultado de la prueba en 48 horas, y no habría una judicialización de la pandemia".

- "El resultado de las pruebas se entregaría en 48 horas, y no en 15 días como lo hace la dictadura. Tendríamos 1.200 camas de terapia intensiva activas".

- "Se tendría personal médico protegido y entrenado, un sistema de monitoreo digital y conteniendo la tasa de mortalidad del personal de la salud".

Fuente informativa: El Nacional.

Otras Noticias