El contundente mensaje que Rufo Chacón envió a Michelle Bachelet

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- De manera contundente, el joven tachirense Rufo Chacón envió un mensaje y mostró a la alta comisionada para los derechos humanos, Michelle Bachelet, cómo quedó su rostro tras haber recibido varios impactos de perdigones que le generaron la perdida de la vista mientras exigía gas doméstico en medio de una protesta pacífica..

Chacón le preguntó a la expresidenta de Chile qué sentiría ella si quedara sin vista al recibir un disparo por parte de la policía al exigir un servicio básico como lo es el gas.

"Usted que es supuestamente la Alta Comisionada por los derechos humanos. ¿Estos son derechos humanos?" dijo el joven mientras le cuestionaba a Bachelet el aplaudir las acciones del fiscal general de la República, Tarek William Saab.

En tal sentido, comentó que lo que a él le ocurrió es lo mismo a lo que se encuentran expuestos los ciudadanos que decidan tomar las calles para solicitar servicios básicos.

"Yo no le tengo miedo a ustedes" añadió mientras denunciaba que a quienes se atreven a alzar su voz los persiguen, los amenazan y los "intentan callar".

Rufo Chacón fue agredido a la edad de 16 años por funcionarios de la Policía del estado Táchira en julio de 2019.

A su vez, Adriana Parada, madre del adolescente, rechazó las declaraciones de Tarek William Saab que han indicado que ha habido justicia para el caso de su hijo.

"Después de 14 meses, el circuito judicial en el estado Táchira no han asignado el número del tribual del juicio al cual le corresponde conocer el caso de mi hijo. No puede decir que existe justicia, justicia pendiente no es justicia" manifestó.

Por otra parte, desmintió que el Gobierno venezolano "proteja" a su hijo, y es que según alega, son los mismos venezolanos a lo largo y ancho del país, además de quienes se encuentran en el extranjero, quienes se han encargado de atender las necesidades de Rufo.

Hizo saber además que los responsables de la agresión contra el joven están recluidos en la sede de la Policía del estado Táchira lugar donde han laborado por 20 años.

Ataque a abogada

Luego de que Adriana Parada y Rufo Chacón, ofrecieran sus declaraciones, la abogada defensora del joven, Raquel Sánchez, denunció que su vehículo fue atacado con piedras.

"Siempre que la señora Adriana Parada denuncia o declara atacan su entorno. Lleva dos robos con arma de fuego al día siguiente que han sido denunciados y no surge nada de las investigaciones. Hoy de la nada atacan el vehículo de mi casa" dijo.

Sánchez enfatizó que ningún tipo de agresión harán que se desvincule del caso.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias