Semana de cuarentena arranca con protestas en varios estados del país

Agatha Reyes  | LA PRENSA DE LARA.- Venezuela arrancó la semana de cuarentena entre manifestaciones por fallas en servicios públicos. Usuarios a través de las redes sociales reportaron cierres de vías, quemas de caucha y hasta represión por parte de los cuerpos de seguridad durante la mañana de este 28 de septiembre. 

En Cumaná, vecinos del sector Playa Grande protestaron ante las fallas en la distribución de gas, lo que ha afectado a un sin fin de familias que debe cocinar a leña o en el mejor de los casos con hornillas eléctricas cuando cuentan con el servicio de luz.

Al lugar llegaron funcionarios de la GNB y PNB, quienes al ver el reclamo de la ciudadanía comenzaron a lanzar bomba lacrimógenas y perdigones  a los manifestantes.

En redes circuló un audiovisual de un hombre que recibió varios impactos en su brazo izquierdo "como reprimen al pueblo solo porque estamos reclamando gas... Esos guardias traidores, somos chavistas lideres de calle" se escucha en el audiovisual.

Otra manifestación pero por gasolina, los constantes cortes de luz y la escasez de agua se registró en San Mateo, municipio Bolívar del estado Aragua. Habitantes con la consigna  "libertad, libertad, libertad" reclamaron las fallas.

En Falcón el descontento se sintió en una estación de servicio, donde funcionarios de la GNB no lograron controlar la manifestación. En el video que circuló en redes se escucha como los conductores reclaman tras pasar varias horas en cola y no recibir despacho de combustible.

"Los pescadores y civiles se matan por la gasolina" dicen. Y es que la escasez de combustible ha generado molestia en todo el país pues los sectores productivas están paralizados, empresas casi cerradas y la ciudadanía imposibilitada a la hora de movilizarse.

En el estado Lara, los ciudadanos también tomaron las calles por las fallas en los servicios. En Carora, El Tocuyo y Barquisimeto los guaros denunciaron cortes de hasta 8 horas al día, falta de gas, además del deterioro del salario, pues una harina ya tiene el mismo valor que el salario mínimo de un trabajador de la administración pública.

En Nueva Esparta, sector Villa Rosa, vía al aeropuerto en Margarita, estado Nueva Esparta, también trancaron las calles denunciando el deterioro progresivo en la calidad de vida. En la calle atravesaron el caparazón de un carro para impedir el paso vehicular.

Los habitantes de Barcelona, estado Anzoátegui también salieron este lunes para denunciar la falta de agua. Según denuncian hay sectores que llevan más de un mes sin el vital líquido como: Pozuelos, La Aduana, Las CasitasCamino Nuevo, Fundación Mendoza, Guanta, La Caraqueña (Puerto La Cruz), Nueva Barcelona, Los Cortijos y Los tronconales.

Otras Noticias
Nacionales

Madre e hijos de Roland Carreño exigen su liberación

| comentarios

Nacionales

Refinería Cardón reinicia operaciones 

| comentarios

Nacionales

Gobierno inicia entrega del bono 7 + 7 

| comentarios