Conozca el horario de circulación en Lara para esta semana

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- A partir de este lunes, 28 de septiembre, entra en vigor el Decreto Regional N° 00094 en todo el estado Lara, que restringe el libre tránsito peatonal y de vehículos en el marco de la semana de "cuarentena radical" anunciada por el Ejecutivo Nacional.

El documento fija el horario en todo el estado entre las 7:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. "A partir de la una de la tarde se restringe el libre tránsito peatonal y de vehículos", agregó el director del despacho de la Gobernación de Lara, Jorge Cordero.

Las autoridades de la región recordaron que sólo los sectores priorizados podrán cumplir con sus jornadas laborales, según las restricciones emitidas por el Gobierno de Nicolás Maduro con la intención de frenar la propagación del coronavirus. Entre ellos está el área de salud, cuerpos de seguridad, servicios públicos, fármacos, venta de alimentos telecomunicaciones y personal de la administración pública.

Las estaciones de servicio, que han aplicado recientemente un nuevo esquema para la venta de gasolina, también deberán acatar el horario de trabajo hasta la 1:00 p.m., expone Cordero.

Lara roza los 1.500 casos de COVID-19

Para el domingo, Venezuela superó los 72 mil contagios de coronavirus, tras sumar 751 nuevos infectados por el patógeno en las últimas 24 horas; 38 de ellos fueron detectados en Lara

En total, el estado Lara acumula 1.495 positivos desde que se detectó el brote de la enfermedad a mediados de marzo en el país, sin embargo, pese al crecimiento en el número de contagios, autoridades regionales afirman que la pandemia "está controlada". 

"[En Lara] tenemos el crecimiento [de la pandemia] plenamente controlado a pesar de los números que a veces se presentan, 60, 70, 80 casos, son los que nosotros estimamos que se han registrado estos meses", dijo el director general de Salud del estado Lara, Javier Cabrera, durante el balance regional sobre la pandemia.

Durante la emisión del habitual programa del gobierno regional sobre la propagación del virus no se ofrecieron detalles sobre los 38 nuevos casos registrados en la entidad. Cabrera solo precisó que el domingo se recibieron a 11 personas al Punto de Atención Social Integral (PASI) de la Villa Bolivariana por sospecha de contacto con paciente positivo, y se dieron de alta a 92 personas de este mismo centro de atención.

Otras Noticias
Locales

COVID-19 en Lara: 2 mil 678 casos confirmados 

| comentarios