Borrell habla sobre Venezuela con director de la OIM

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- La actual situación de Venezuela aún sigue presente en la agenda del alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, quien incluyó la crisis del país sudamericano como tópico de una conversación con Antonio Vitorino, director general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), así lo informó este lunes vía Twitter.

"Hoy ? lunes, 28 de septiembre ? hablé con Antonio Vitorino para discutir nuestra asociación, trabajo y prioridades comunes, incluida la cooperación con socios africanos, la situación del mediterráneo y casos específicos como Afganistán y Venezuela", escribió Borrell en su cuenta de Twitter.

Hace una semana Borrell rechazó una serie de críticas contra el bloque tras el envío de una misión política a Venezuela. "La Unión Europea no negocia con Nicolás Maduro", sentenció.

Señaló que la misión diplomática desplegada en Venezuela es para "dejar claro lo que la UE puede y no puede hacer para mejorar las condiciones electorales". Esta misión está integrada por los diplomáticos españoles Enrique Mora y Javier Niño Pérez. 

Otras Noticias