Detenida estafadora integrante de la banda "Los Diviseros" 

Orozco / Jordán | LA PRENSA DE LARA - Koralys Mariusquelvis Valenzuela López de 37 años de edad fue detenida por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía del estado Lara, luego de que presentara una orden de aprehensión por presuntamente cometer el delito de estafa. Esta mujer está ligada a una red de estafadores con ventas de dólares que surgió en Sanare y de la cual ya hay 3 personas detenidas con 17 víctimas que han denunciado.

Valenzuela, quien supuestamente es personal administrativo en una entidad bancaria en Sanare, fue señalada hace 15 días por el Cicpc, como parte de la banda delictiva "Los Diviseros", quienes ofrecían dólares a través de redes sociales y WhatsApp, pero no los entregaban.

De esta supuesta banda, funcionarios de la Delegación Municipal Quíbor del Cicpc le puso los ganchos a Alfredo Rafael Villalba Torrealba (66), Yrene del Carmen Bastidas (56) y Mirian Carolina Casanova (38) quienes fueron aprehendidos en Sanare, después de las 17 denuncias de personas que aseguraban se habían quedado sin su dinero. Valenzuela sería la cuarta detenida en este caso.

Los estafados en la denuncia presentaron las transferencias en algunas oportunidades de altas sumas de dinero a las cuentas de estas personas.

Aún queda por aprehender a los supuestos cómplices, quienes viven en Sanare y fueron identificados por el Cicpc como: Rosa Cecilia Alvarado Soto, Delimar del Carmen Fernández, José Esteban Balza Espinoza, Luis Ángel López Escobar, José Alfredo Angulo Rodríguez, Ana Mercedes Alvarado, Eduardo José Leal Alvarado y Yasmelin Josefina Castillo Márquez, varios de ellos trabajadores de la misma entidad bancaria que Valenzuela. 

Otros delitos

Una comisión de la DIEP se encontraba haciendo rondas de seguridad por el barrio La Peña, cuando dieron con un hombre que estaba solicitado por robo agravado y agavillamiento.

Los uniformados se encontraban en el sector II, cuando vieron a un hombre sospechoso, por lo que no dudaron en hacerle la voz de alto. Seguidamente le realizaron una revisión corporal y parecía que todo estaba en regla, pero cuando ingresaron los datos al Siipol, el sistema arrojó que estaba solicitado por robo agravado y agavillamiento.

Según fuentes policiales, el hombre quedó identificado como Javier Rodríguez de 22 años y tenía desde hace un par de meses orden de captura.

En otro procedimiento, David Mendoza de 24 años, resultó detenido luego estar solicitado desde el año 2015 por parte ilícito de armas. El hombre tenía cinco años siendo buscado, pero fue hasta el viernes en horas de la mañana cuando fue detenido por la DIEP, en la calle 43 entre 14 y 15.

Según la fuente policial, uniformados de la DIEP se encontraban por la zona, por lo que vieron al hombre, y al ingresarlo a Siipol, el sistema arrojó que ya tenía varios años siendo buscado por porte ilícito de armas, por lo que no dudaron en ponerle lo ganchos y ser puesto a la orden del Ministerio Público.

Ver más:
Otras Noticias
Sucesos

Desconcierto por doble homicidio en Guayana

| comentarios