Basabe califica de asesinos a quienes reprimen al pueblo 

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA - El Monseñor Víctor Hugo Basabe, obispo de San Felipe y Administrador Apostólico de Barquisimeto, destacó que el pueblo pide a gritos "que se acabe la tiranía de Nicolás Maduro", aseveración realizada en el marco de las protestas por el colapso de los servicios básicos en el estado Yaracuy.  

El obispo asegura que nada calmará la sed de libertad de un pueblo que se cansó de la humillación. 

"Las balas, las tanquetas, la GNB, los asesinos colectivos, en fin, nada ni nadie, podrá calmar la sed de libertad de un bravo pueblo que se cansó de humillaciones y que pide a gritos y en la calle, se acabe cuanto antes la tiranía y el despotismo de Nicolás Maduro y sus secuaces" expresó el obispo a través de la red social Twitter. 

El pasado 23 de septiembre, habitantes de sectores como Aroa, Urachiche, Sabana de Parra, Chivacoa y San Felipe salieron a las calles para manifestar su descontento. Aseguran que la calidad de vida ha desmejorado como consecuencia de la grave crisis que padecen, agudizada además por las fallas en los servicios básicos, como agua potable, gas doméstico y gasolina. 

Desde el primer día de protestas, Basabe respaldó el llamado de los yaracuyanos. "Yaracuy tiene sobradas razones para alzar su voz de protesta. Sus pueblos y ciudades se hunden en la carencia y el olvido, por unos gobernantes a quienes solo les interesa mantener el poder a costa del sacrificio de toda una ciudadanía y mediante la represión" indicó. 

Además rechazó la represión ejercida por los cuerpos de seguridad del Estado, quienes se desplegaron por las principales calles y avenidas de la entidad, con el objetivo de dispersar las manifestaciones pacíficas. Asimismo denunció que los funcionarios allanaron hogares "en busca de quienes protestaron".

"Lo que está sucediendo con la represión desmedida contra el pueblo de Yaracuy, no es otra cosa que la prueba fehaciente de la complicidad de las FANB y la PNB en los crímenes de lesa humanidad cometidos por Nicolás Maduro y denunciados en el informe de la ONU. Asesinos. " acusó. 

El obispo repudió la acción del alcalde del municipio Peña, quien instó a la población a "marcar" a quienes protestaran en Yaritagua.  "La orden, al mejor estilo nazi con el pueblo hebreo, es "marcar cuerpo a cuerpo" a quien ose protestar y con la operación "rondón" entrar a cualquier lugar sin permiso en su búsqueda!". 

Otras Noticias