Al menos 14 protestas se registraron en seis estados durante el #26S

Agencias | LA PRENSA DE LARA - Según datos de el Observatorio Social Humanitario en horas de la tarde de este sábado 14 protestas se registraron en 6 estados del país, motivadas por la crisis de fallas en los servicios públicos, reseñó Caraota Digital. 

A través de su cuenta de Twitter, señalaron que las entidades más afectadas fueron Yaracuy, Monagas, Cojedes y Nueva Esparta.

Al menos 14 protestas se registraron en seis estados 

En Yaracuy habitantes de distintos sectores volvieron a tomar las calles por cuarto día consecutivo. Quienes protestaban por la crisis que enfrenta el país fueron reprimidos por funcionarios de la Guardia Nacional (GNB), quienes lanzaron a los venezolanos gases lacrimógenos.

Distintos videos compartidos en redes sociales muestran a los manifestantes en las calles, expresando su descontento hacia el gobierno de Nicolás Maduro.

Las protestas que se registraron en el país recibieron el apoyo del Jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien hizo un llamado a los venezolanos a "pelear por nuestros derechos en medio de una dictadura".

Fuerte represión en Yaracuy 

Para enfrentar a los manifestantes en Yaracuy están usando armas de guerra. Así lo denunció defensor de DDHH y miembro de Provea, Marino Alvarado.

Alvarado comentó un video a través de su cuenta en Twitter, en el cual señaló que "nótese en este vídeo quien reprime. Es el CONAS, grupo élite de la GNB que usa armas de guerra y su competencia son operaciones de alto riesgo", denunció.

Por lo tanto, el activista calificó este hecho como "la represión en su más alto nivel". En vista que en el video se puede observar un tanqueta del mencionado cuerpo de seguridad.

Fuente informativa: Caraota Digital. 

Ver más:
Otras Noticias