Guaidó respalda protestas en Yaracuy

Agencias | LA PRENSA DE LARA - "La protesta es la herramienta que tenemos para pelear por nuestros derechos en medio de una dictadura y lo está demostrando Yaracuy", afirmó Juan Guaidó en sus redes sociales, informó Infobae

El presidente encargado de Venezuela, además, agregó que las protestas tienen que servir "para que escuche la Fuerza Armada el mensaje del pueblo". "¡Expresarnos y nunca acostumbrarnos a la tragedia!", pidió.

Las fuerzas de seguridad del Estado reprimieron este sábado por cuarto día consecutivo las protestas en los municipios del estado de Yaracuy, donde los servicios públicos están colapsados. Desesperados, la gente salió a protestar por falta de gas, agua y electricidad.

Los habitantes de las localidades de Bruzual, Peña, Aroa, Cocorote, Independencia y Yaritagua, Nirgua y Sabana de Parra salieron a las calles para reclamar mejores servicios entre ellos los de agua potable y gas doméstico, explicó Marino Alvarado, activista de la ONG Provea, defensora de derechos humanos. La policía de Yaracuy y la Guardia Nacional actúan "haciendo uso excesivo de la fuerza" contra los manifestantes, dijo el activista.

Según detalla Provea, los manifestantes denuncian que en el día de hoy se usaron a los grupos paramilitares para que junto a la fuerza pública atacan a los manifestantes.

Fuente informativa: Infobae

Ver más:
Otras Noticias