Cuatro días de protesta sacuden Yaracuy

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA - Este sábado se cumple cuatro días de protestas en Yaracuy por las constantes fallas en servicios públicos. Hasta el momento, se reportan manifestaciones en simultáneo en Yaritagua, San Felipe y Chivacoa

Desde tempranas horas, las principales calles y avenidas de la entidad amanecieron con la fuerte presencia de cuerpos de seguridad, quienes trataron de dispersar la manifestación en Yaritagua, lanzando gas lacrimógeno contra la población. 

En la jornada de manifestaciones, informaron que la sede de la alcaldía del municipio Bruzual, en Chivacoa, fue vandalizada. La institución fue atacada con objetos contundentes, por lo que rompieron los vidrios de la fachada y además fueron quemados desechos frente a la puerta. 

Durante la semana, las diversas protestas se realizaron en  Aroa, Urachiche, Sabana de Parra, Chivacoa y San Felipe, mientras que estos dos últimos se han mantenido en la calle desde el miércoles 23 de septiembre. 

El alcalde del municipio Peña, instó a los oficialistas "a marcar" a las personas que asistan a las protestas. "Si usted conoce un vecino que está llamado a la violencia, dile no te vas a quejar después si salen los colectivos, porque los chavistas mochos no somos" sentenció. 

Otras Noticias