Alzan protesta en Jiménez por tener 40 días esperando gasolina

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Conductores del municipio Jiménez protestaron por tener 40 días esperando poder surtir sus vehículos con combustible, según informaron hoy llego una gandola a la estación de servicio Gran Roble y solo les surtieron a 35 vehículos de la cola lo que los hizo enfurecerse.

La protesta que comenzó a las 4:00pm de la tarde fue disuelta a las 7:30pm por funcionarios de Las FAES, presuntamente con agresiones.

"Estamos cansados de los atropellos y de que los funcionarios pasen por encima de nosotros", dijo Lisney Silva quien tiene un mes y medio en cola y que además es paciente oncológico, por lo que necesita tener gasolina en su vehículo para cumplir su tratamiento de quimioterapias.

Así mismo los pacientes informaron que los funcionarios de seguridad les estaban cobrando para pasarlos en la cola.

"Nos iban a surtir 10 litros por 10 dólares porque y que no había punto, pero no estamos en una estación de servicio premium y además tampoco tenemos el dinero", señalo Silva.

La cola en la estación de servicio esta conformada por unos 300 vehículos de los cuales una gran parte son camiones que transportan comida.

"Este es un municipio agricultor y la mayoría de los productores están en la cola", aseguró Hernán Pacheco.

Esta sería la segunda protesta se registra en el mes por gasolina, la primera fue hace 15 días en la estación de servicio Cruz Verde.

Los conductores denuncian que los únicos que pueden surtir en el municipio son los funcionarios, por lo que hacen un llamado a la gobernación a que meta la lupa en el municipio, ya que tienen mucha necesidad para trasladarse.

Otras Noticias
Locales

Muertes por COVID-19 en Lara suben a 20

| comentarios

Locales

El CNE migró 21 centros de votación en Lara

| comentarios