Foro Penal denuncia agresiones hacia el primer teniente Luis Alejandro Mogollón

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Con motivo de la detención de Luis Alejandro Mogollón, primer teniente del Ejército y quien es uno de los 334 presos políticos, Foro Penal realizó un tuitazo para dar a conocer todas las agresiones que ha vivido el teniente tras su detención, su grave estado de salud y así mismo exigir su liberación.

Según explica la organización Mogollón pasó 9 días esposado desde el momento de su detención ejecutada por DGCIM el 28 de marzo de 2017, "desde entonces no ha dejado de ser golpeado en todo su cuerpo. La tortura continúa", escribieron.

Detallan que el teniente fue detenido injustamente, debido a que Mogollón había escuchado que estaban buscando era a otro ciudadano pero con su mismo apellido.

El primer teniente es paciente con antecedentes oncológicos con tres tumores palpables en el abdomen, evaluados como de alto grado de agresividad, por lo que le urge asistencia médica.

En marzo de 2017 la organización alertó que el primer teniente tenía fractura de cráneo encefálica bilateral, dolores fuertes de cabeza y de espalda, mareos, lagunas mentales, ansiedad, pero han pasado 3 años y aún sigue en la prisión de Ramo Verde.

"Los funcionarios de la DGCIM que actuaron en la detención del #PresoPolitico 1er teniente del ejercito Luis Alejandro Mogollón, ni siquiera chequearon sus documentos de identidad. Mucho menos mostraron orden de aprehensión. Mogollón es inocente", señalan en un tuit.

El 7 de marzo de 2019 al primer teniente le fue otorgado medidas cautelares por parte de la CIDH, pero sin embargo las autoridades siguen si acatar las medidas.

Otras Noticias