OVCS: Se registraron 47 protestas en 17 estados del país este #25Sep

Pérez/Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Sin temor a los contagios por la pandemia de coronavirus, venezolanos salen a las calles a exigir el cese de las múltiples fallas en los servicios públicos que padece el país. Tan sólo en la jornada de este viernes, 25 de septiembre, se han documentado 47 protestas pacíficas en 17 estados, según un reporte del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

Uno de los epicentros de estas acciones de calle fue el estado Yaracuy, donde la población en reiteradas ocasiones han salido a protestar contra la escasez de productos básicos, falta de gasolina y servicios esenciales como agua, luz y gas doméstico. 

Numerosos videos que circulan por las redes sociales muestran a los manifestantes en las calles, quienes entonan cánticos y golpean cacerolas y otros instrumentos para transmitir su descontento. También se registran nuevas escenas de represión por parte de las fuerzas de seguridad del Estado, así como detenciones, reseña Infobae.

Según datos suministrados por el diputado a la Asamblea Nacional, Biagio Pilieri, cinco jóvenes de Chivacoa, municipio Bruzual de Yaracuy, fueron detenidos cinco jóvenes por presuntamente haber formado parte de la protesta.

Como Gabriel Eduardo Pérez González (25), José Gregorio López Valero (27), José Castillo Suárez (19), José Carlos Carrillo González (19) y Franell Fernando Parra Espinoza (18) fueron identificados los aprehendidos.

Se alzan en "El Tostao

El deterioro de los servicios públicos en Venezuela se ha convertido en todo un dolor de cabeza para quienes hacen vida en la nación caribeña. En distintos sectores del país se ha hecho sentir el descontento de los ciudadanos que día a día salen a las calles para pedir respuestas a las autoridades.

Este viernes, habitantes de "El Tostao", al oeste de Barquisimeto, salieron con pancartas en mano para dar a conocer las distintas calamidades bajo las que encuentran por los malos servicios que prestan en el sector.

Ver más:
Otras Noticias