Borrell afirma que la UE no negocia con Maduro

Pérez/Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Alto Representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, fue bastante claro este viernes al responder a las críticas del Partido Popular Europeo (PPE) sobre el envío de una misión diplomática a Venezuela para negociar condiciones de las elecciones legislativas pautadas para próximo el 06 de diciembre.

El también exministro español afirmó que no está dispuesto a "negociar, ni mediar" con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y agregó que está lejos de poder enviar una misión de observación electoral a Caracas para los polémicos comicios para renovar la Asamblea Nacional (AN).

"Incluso si no le reconocemos como presidente legítimo, esto puede ayudar a mejorar las condiciones democráticas en las que se produzcan las elecciones y puede poner la primera piedra para una transición democrática en el país", indicó Borrell a través de un comunicado al que tuvo acceso la agencia de noticias Europa Press, y citan medios internacionales como ABC.

El jefe de la diplomacia europea precisa, por otra parte, que "sólo se desplegará una misión de observación electoral de la UE siempre y cuando se cumplan las condiciones necesarias".

Bruselas responde

La misión diplomática enviada por la Unión Europa (UE) a Caracas para tratar de promover unas "condiciones mínimas" para la celebración de elecciones legislativas "democráticas" en Venezuela "no es clandestina", dejó claro este viernes la Comisión Europea.

"No es una misión clandestina", los países de la UE "habían sido informados" antes del viaje, subrayó la portavoz de Exteriores Nabila Massrali, en la rueda de prensa diaria del Ejecutivo comunitario.

Otras Noticias