España: Cambio de embajador en Venezuela no afecta situación de Leopoldo López

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El Gobierno de España ha decidido cambiar a su representante diplomático en Venezuela, en la víspera de las elecciones legislativas convocadas por el presidente Nicolás Maduro. Fuentes citadas por el diario El Mundo, señalan que este revelo de embajador en Caracas se debe a un cambio natural que se está llevando a cabo en otros países.

Igualmente, la destitución de Jesús Silva, quien fue nombrado por el Gobierno de Mariano Rajoy como embajador en Venezuela durante marzo de 2017 no afectará la situación de Leopoldo López, acogido en la residencia de la Embajada desde mayo de 2019, dijeron fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, citadas por Europa Press.

El PP, en voz su vicesecretaria de Internacional, Valentina Martínez Ferro, pidió este viernes explicaciones al gobierno por el cambio de embajador y, además, exigió expresamente que se siga protegiendo a Leopoldo López.

El gobierno de España nombrará también nuevos embajadores en Colombia, Ecuador, Bolivia, El Salvador, Jamaica, Trinidad y Tobago y Cuba, en este caso para remplazar a Juan Fernández Trigo, que será embajador en Caracas, pudo saber Europa Press.

El Ministerio de Exteriores del país europeo no ha confirmado el nombre el nuevo embajador en Venezuela pero sí que Fernández Trigo está en las propuestas de los nuevos nombramientos.

Los relevos, no obstante, tendrán que esperar aún unas semanas, ya que el Consejo de Ministros decidirá el próximo martes pedir el plácet para los nuevos embajadores a cada país de destino y solo cuando se reciba se podrán hacer los nombramientos.

Con información de: El Mundo / Europa Press

Otras Noticias