Lucena calificó de "cipaya" a Bachelet tras informe de la ONU

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Tibisay Lucena, expresidenta del Consejo Nacional Electoral, llamó "cipaya" a Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, por advertir este viernes de las modificaciones irregulares que el gobierno de Nicolás Maduro impuso en el sistema electoral venezolano.

"Michelle ahora sale con que se hicieron modificaciones inconsultas al sistema electoral. Supongo que se refería a que a su jefe no le consultaron. ¿Será que esta cipaya aún no se entera de que este es un país soberano? ¡Qué vergüenza en lo que devino esta señora!", dijo Lucena en Twitter.

Bachelet expresó, durante su actualización oral sobre la situación en Venezuela en la 45ª sesión del Consejo de Derechos Humanos, su preocupación por la obstaculización de la libertad en el proceso de las elecciones parlamentarias convocadas para el 6 de diciembre.

Señaló la intervención de siete partidos políticos, la designación no consensuada de los rectores del CNE, la modificación del mecanismo de selección de representantes indígenas para la Asamblea Nacional, de los cambios al sistema electoral y la composición de un Parlamento sin un proceso inclusivo de consulta previa.

"Hago un llamado a seguir trabajando en la construcción de acuerdos para alcanzar condiciones para el desarrollo de procesos electorales creíbles, libres, inclusivos y equitativos", recomendó la funcionaria.

Fuente informativa: El Nacional.

Otras Noticias