Represión marca protesta por servicios básicos en Nirgua

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Durante los últimos días, las fallas en servicios públicos han llevado a los venezolanos a salir a la calle y manifestar su molestia para captar la atención de las autoridades y recibir respuestas.

A lo largo de esta semana, en el estado Yaracuy han sido muchas las acciones de calle que se han presentado, y es que el cansancio de los yaracuyanos parece haber llegado al límite.

En Nirgua, los ciudadanos no lo pensaron dos veces y una vez más tomaron la decisión de protestar y pedir soluciones.

Todo transcurría con normalidad hasta que a través de redes sociales, usuarios comenzaron a reportar que los manifestantes se encontraban siendo reprimidos por cuerpos de seguridad del Estado.

En medio de los disturbios, las personas volcaron un presunto vehículo oficial perteneciente a la alcaldía de la localidad. Según información presentada por la periodista Hecmiry Lugo, el automóvil es de la propiedad del hijo del alcalde Miguel Cesar Sánchez.

"El pueblo unido jamás será vencido" era el grito de los vecinos ante funcionarios policiales.

A través de una serie de videos publicados en la red social Twitter, se observa como efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana disparan perdigones y gases lacrimógenos contra las personas.

Las detonaciones desataron el temor de las manifestantes, quienes sin dudarlo comenzaron a correr entre la multitud para resguardarse.

El pasado miércoles, cinco jóvenes fueron detenidos por haber formado parte de las acciones de calle que se presentaron en Chivacoa.

Otras Noticias
Nacionales

Venezuela se acerca a las 800 muertes por COVID-19

| comentarios